• Zac Efron

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre real: Zachary David Alexander Efron Baskett
      Cumpleaños: 18 de octubre
      Lugar de nacimiento: San Luis Obispo, (EE.UU.)
      Signo: Libra

      Zachary David Alexander Efron nació en San Luis Obispo, California, en 1987, aunque luego vivió en Arroyo Grande, en el mismo estado de la Unión Americana.

      Efron es mejor conocido como el popular Troy Bolton, el capitán de los Linces, el equipo de Basquetbol de la East High School, donde transcurren una serie de aventuras que lo llevan hasta Gabriella Montez, personificada por Vanessa Hudgens -novia de Efron en la vida real-, en High School Musical, una de las franquicias más rentables de los últimos años de los estudios Disney.

      Zac Efron también ha participado en cintas como Hairspray, al lado de John Travolta y en la serie de televisión Summerland de Warner Bros. En 2009 se espera su participación en Seventeen y Me and Orson Welles, filmes que marcarán el inicio su etapa después de High School Musical.

      Su enorme carisma, pero sobre todo su físico que hace palidecer a cualquier galán adolescente de la actualidad, lo han convertido en la máxima estrella juvenil sobre el orbe. En 2006, la revista Newsweek lo nombró "El artista adolescente más grande Estados Unidos", lo que lo llevó a aparecer en prácticamente todas las portadas de las revistas juveniles, hasta que apareció en la tapa de la famosa Rolling Stone, en agosto de 2007, sin duda, uno de los puntos culminantes de su carrera.

      Aunque de ascendencia judía, fue educado bajo la religión agnóstica, aunque nunca ha sido practicante. De clase media, Efron tiene un hermano menor, de nombre Dylan, quien aún vive con sus padres, David Efron, mecánico y Starla Baskett, secretaria.

      Zac Efron inició su carrera con pequeños papeles en series de televisión como Firefly, E.R. y The Guardian. Sus dotes actorales lo llevaron pronto a mejores posiciones en los elencos, como en la serie Summenland, donde inició con un papel recurrente que finalmente se convierte en personaje regular de la serie.

      En 2003 protagonizó la cinta Miracle Run, con el papel de Steven Morgan. Esta actuación le valió la nominación com Mejor Actuación en una Película para TV en los Young Artist Awards.

      No obstante sus éxitos, su verdadera oportunidad grande llegó cuando fue llamado para High School Musical, en 2006, y sus respectivas secuelas de 2007 y 2008. HSM lo llevó a obtener un Teen Choice Award en la categoría de Nueva Estrella y Mejor Química (con Vanessa Hudgens)

      Zac Efron es hoy por hoy, una estrella del cine juvenil, sin embargo, le falta dar el gran salto hacia el cine serio, donde deberá mostrar realmente su verdadero potencial para encumbrarse como uno de los referentes de la cinematografía mundial o, si él lo prefiere, convertirse en el eterno galán sin chiste, hasta que el físico y las fans se lo permitan.

    • Tu opinión manda.