• Imanol Landeta

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Imanol Goenaga Martí
      Fecha de nacimiento: 23 de julio
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
      Signo: Cáncer

      Incursiona al mundo del espectáculo cuando cuenta con tan sólo dos años de edad, en la puesta en escena Qué plantón, en la que actuaba su papá, Manuel Landeta.

      Además de varios comerciales, durante su niñez se une al elenco de Plaza Sésamo y la nueva generación de Chiquilladas.

      Tan sólo con ocho años de edad, incursiona al mundo del cine con La última llamada, más tarde protagoniza el largometraje Elisa antes del fin del mundo, en la que actúa con Sherlyn.

      En teatro protagoniza el musical Marcelino pan y vino, demostrando su talento como actor y cantante, por lo cual, lo empiezan a llamar para actuar en telenovelas.

      Ente las telenovelas en las que ha actuado se encuentran, Los hijos de nadie y Vivo por Elena.

      Su primer protagónico llega con la telenovela infantil El niño que vino del mar.

      Como cantante, su primer disco es Discografía, del que se desprenden los sencillos 'Como canica' y 'La estrella que más brilla'. Esta última se usa como tema de salida de la telenovela, El niño que vino del mar.

      Tiempo después lanza su segundo disco, Creciendo juntos, luego es llamado para protagonizar el largometraje Un secreto de esperanza, junto a Katy Jurado.

      Luego de un descanso del medio artístico regresa con su disco Si tu supieras. Al poco tiempo es invitado a actuar con un pequeño papel en la telenovela juvenil Clase 406.

      Después regresa a las telenovelas infantiles, integrándose al elenco de De pocas, pocas pulgas, interpretando a 'Rolando'.

      Luego, en 2006, brinca a las novelas juveniles, con uno de los personajes estelares de la telenovela Código Postal, en la que comparte créditos con Eugenio Siller y Michelle Ramaglia.

      En 2008 se integra al elenco de la telenovela Juro que te amo, al lado de la actriz Ana Brenda Contreras.

      En 2009 participa en Verano de amor.

    • Tu opinión manda.