• María Rubio

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: María de Jesús Rubio Tejero
      Fecha de nacimiento: 21 de septiembre
      Lugar de nacimiento: Tijuana, México
      Signo: Virgo

      Siendo una bebé, fue adoptada por sus padres, la señora María Tejero y el señor Olayo Rubio.

      Aprende a leer y a escribir en su casa, ya que a los cuatro años de edad, le detectan una enfermedad en el corazón, por la cual, no puede asistir a la escuela, hasta que cumple nueve años.

      Durante la Guerra Civil española, viaja con sus padres a San Sebastián, para visitar a sus abuelos y quedan varados ahí, durante diez años.

      Cuando cumple 13 años regresa a México y empieza a estudiar danza y actuación en la Escuela de Artes Teatrales del Instituto Nacional de Bellas Artes.

      Su primera oportunidad en el medio artístico se la brinda Enrique Alonso 'Cachirulo' en el Teatro Fantástico de Cachirulo, siendo su primera obra El portal de Belén, en 1956. Después empieza a trabajar en cine y televisión.

      Aunque ha actuado en más de 20 telenovelas, siempre se le recuerda por su personaje de la malvada 'Catalina Creel', de la telenovela Cuna de lobos (1986).

      Algunas telenovelas en las que actúa después son: Imperio de cristal (1994), Amada enemiga (1997), Amor gitano (1999) y Salomé (2001), entre otras.

      En 2004, graba la telenovela Las dos caras de Ana, junto a la joven actriz Ana Layevska.

      En 2008, se integra al elenco de Querida enemiga, telenovela en la que comparte créditos una vez más con Ana Layevska.

      Durante 40 años estuvo casada con escritor, crítico y adaptador de telenovelas mexicanas, Luis Reyes de la Maza; su matrimonio terminó con un divorcio.

      Tiene dos hijos llamados Claudio y Adriana.

    • Tu opinión manda.