• Marcelo Córdoba

      Marcelo Córdoba

      Foto: Cortesía

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Marcelo Córdoba
      Fecha de nacimiento: 21 de noviembre de 1973
      Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina
      Signo: Escorpión

      Comienza sus estudios de actor en diversos talleres de actuación. El azar lo lleva a rodar un comercial de cervezas en México donde el Director del Centro de Estudios Artísticos (CEA) de Televisa lo contacta y lo invita al Taller Especial de Actuación.

      Su experiencia en la televisión mexicana llega en 2005, cuando lo invitan a integrarse al elenco de la telenovela de época Alborada, al lado de Lucero y Fernando Colunga. A partir de ahí Marcelo participa en diversas producciones, siendo éstas de telenovelas, programas unitarios y series como La Rosa de Guadalupe, Tiempo Final y Mujeres Asesinas 3.

      En 2006 realiza varios episodios de Mujer, casos de la vida real, después tiene una pequeña aparición en la telenovela Heridas de amor y termina el año integrándose al elenco de Amar sin límites, con el personaje de 'Andrés'.

      Para el 2007, es elegido para formar parte del elenco de la telenovela de época Pasión, en al que comparte créditos con Susana González y Sebastián Rulli.

      En 2008, aparece en la serie, La rosa de Guadalupe, la cual recrea supuestos milagros que se le han atribuido a la Virgen de Guadalupe.

      Más tarde el mismo año, se integra al elenco de la telenovela Juro que te amo, interpretando a 'Maximiliano Cuéllar', uno de los personajes antagónicos de la historia.

      Carla Estrada lo invita a participar en la producción de Sortilegio en el 2009, donde interpreta a 'Roberto', un vividor y jugador que es infeliz en su matrimonio, en el que sólo permanece por la fortuna de su esposa, a quien personificó Chantal Andere.

      En el 2010 fue nuevamente antagonista en Mar de amor.

      Realizó un episodio de Mujeres asesinas e hizo una participación especial en Llena de amor como el capitán 'José María Sevilla' cuando era joven.

      Incursiona en teatro con la exitosa obra Por qué los hombres aman a las %$#=¡?/".

      Para el 2011 se une a Rosy Ocampo en su producción, La fuerza del destino, donde interpreta a 'Antolín', un hombre que emplea su simpatía y encanto para cometer toda clase de actos ilícitos, pero quien finalmente se convierte en uno de los héroes principales de la historia.

      Al término de este proyecto, se prepara para su próxima telenovela con la misma productora y un personaje totalmente antagónico llamado 'Plutarco', quien, en el 2012 les hace la vida de cuadritos a los protagonistas Jaime Camil y Lucero.

      Para el mismo año 2012, el argentino se une a la primer web telenovela de Televisa producida por Ignacio Ortiz, Te presento a Valentín.

      En el 2013 interpreta a un policía llamado Eleazar Medina en la telenovela De que te quiero, te quiero de Lucero Suárez.

    • Tu opinión manda.