• Vanessa Hudgens

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Vanesa Anne Hudgens
      Fecha de nacimiento: 14 de diciembre de 1988
      Lugar de nacimiento: Salinas, Estados Unidos
      Signo: Sagitario

      Creció en San Diego, es hija de Gina Guangco, de origen filipino y de Greg Hudgens, de origen irlandés- americano, a eso se debe su singular belleza. Tiene una hermana siete años menor llamada Stella, que también es actriz.

      Empezó su carrera artística siendo una niña de ocho años, participando en diferentes musicales; después se mudó a Los Ángeles, al ganar una audición para aparecer en un anuncio.

      A raíz de eso, tuvo pequeñas apariciones en series como: Los quintillizos, Cover me y Still standing, entre otros.

      Su debut en la pantalla grande, lo hizo a los 15 años, en la película Thirteen (2003), donde realizó el papel de 'Noel'.

      En 2004, actúa en la película Thunderbirds, la cual pasó sin pena ni gloria.

      Su más grande éxito llega al interpretar a 'Gabriella Montez' en el éxito de Disney, High School Musical, la cual se estrena en Disney Cahnnel en 2006, conquistando al público infantil inmediatamente, en los cinco continentes. En esta película comparte créditos con el galán juvenil Zac Efron, con quien desde entonces, inicia una relación sentimental.

      En junio de 2006, firma un contrato con Hollywood Records y lanza su primer disco, titulado V, siendo 'Come back to me' su primer sencillo. Con este álbum debutó en la posición 24 del Billboard y logró vender 34 mil copias en su primera semana.

      Debido al éxito de High School Musical, en 2007, se estrena una vez más por Disney Channel, High School Musical 2, repitiendo el éxito de la primera parte.

      En septiembre de 2007, se difundieron en Internet unas fotos donde aparecía desnuda, las cuales se tomó para sorprender a su novio Zac Efron, pero alguien las robó de su celular y las publicó en la red. Ante la situación, declaró que se sentía muy avergonzada y que se arrepentía de haberse tomado esas fotos.

      En abril de 2008, sale al mercado su segundo material discográfico, Identified, en el cual mezcla ritmos de pop y rithm & blues y se coloca en la posición 23 del Billboard, logrando vender 22 mil copias, la primera semana.

      Tras dos éxitos sin precedentes, en 2008 inician las filmaciones de High School Muiscal 3: Señor Year, producida por Walt Disney Pictures, debido a que en esta ocasión, la cinta sí se estrena en cines, en todo el mundo.

      El mismo año, filma la cinta de comedia musical Bandslam, la cual protagoniza, haciendo el papel de 'Sam', una chica de 15 años a quien le apasiona profundamente la música. Esta película se estrena en 2009.

      Entre sus planes para 2010 se encuentran protagonizar la cinta de horror, Beastly, y la cinta de acción y fantasía, Sucker Punch.

      Curiosidades

      Es fanática de las películas de terror.

      Su coche favorito es el Porsche Carrera Gt.

      Sus cantantes favoritas son Alicia Keys y Celin Dion, aunque el género musical que más le gusta es el rock.

      En su audición para High School Musical, cantó la canción 'Angel' de Robbie Williams.

      Tomó clases de piano, danza y ópera.

      Colaboró con Corbin Bleu en su primer álbum en solitario, con la canción, 'Still there for me'.

      Le gustaría estudiar Negocios, en la Universidad.

    • Tu opinión manda.