• Miley Cyrus

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Destiny Hope Cyrus
      Fecha de nacimiento: 23 de noviembre de 1992
      Lugar de nacimiento: Tennessee, Estados Unidos
      Signo: Sagitario

      Nació en Franklin, Tennesse. Es hija de Tish Finley y del cantante de música country Billy Ray Cyrus. Su familia además consta de tres medios hermanos, Brandi, Christopher Cody y Trace, quien es vocalista y guitarrista de la banda Metro Stantion. También tiene dos hermanos más chicos: Braison y Noah, que también es actriz.

      Fue llamada Destiny Hope (destino esperanza), porque sus papás estaban seguros de que su nacimiento vendría acompañado de grandes éxitos. Cambió su nombre a Miley, porque de pequeña sonreía tanto que le empezaron a apodar Smiley (sonriente).

      Su interés por el mundo de la actuación nació cuando a los nueve años interpretó a 'Kylie' en Doc, programa en el que actuaba su papá.

      Su debut en la pantalla grande fue en 2003, en la película de Tim Burton, Big fish, donde interpretó a 'Ruthie', en la cinta se acreditó como Destiny Cyrus. Además actuó en el video de Rondha Vincent, "If heartaches have wings" y apareció en el programa Colgate country showdown, el cual era conducido por su padre.

      A los doce años de edad, adicionó para la serie de Disney Hannah Montana, quedándose con el protagónico, 'Miley Stewart', una chica común que bajo el nombre de 'Hannah Montana' es el ídolo de la música pop adolescente. La serie salió al aire en marzo de 2006 y fue tal el éxito, que se lanzaron dos soundtracks, en los que ella interpretaba los temas: Hannah Montana en 2006 y Hannah Montana 2: Meet Miley Cyrus en 2007, álbum en el que se dio a conocer como cantante, con su verdadero nombre, además compuso ocho de los diez temas del material y debutó en primer lugar del Billboard.

      En 2007, se convirtió en la actriz adolescente mejor pagada del mundo.

      En 2008, firma un contrato con la disquera Hollywood Records y lanza su primer disco, totalmente fuera del personaje, haciendo su verdadero debut como Miley Cyrus. Su primer álbum, Breakout, tuvo como primer sencillo "7 things" y fue todo un éxito en Estados Unidos, colocándose en el primer lugar del Billboard.

      En marzo, inició un proceso legal para cambiar su nombre a Miley Ray Cyrus, el cual se hizo efectivo en mayo.

      A finales de abril del mismo año, publicó unas fotos semidesnuda en la revista Vanity Fair, las cuales, debido a su corta edad, fueron sumamente criticadas, por ser un mal ejemplo para los seguidores de su show, Hannah Montana, que en su mayoría son niños. Debido a esto, pidió disculpas públicas, en una conferencia de prensa.

      En septiembre de 2008, dio a conocer que había tenido una relación sentimental de dos años con Nick Jonas, de Jonas Brothers y que habían estado muy enamorados, hasta que terminaron a finales de 2007.

      Hizo un cameo en High School Musical 2 y es acreditada como 'chica en la alberca'. Sale bailando en la orilla de la alberca, antes de que aparezcan los créditos, usando un top amarillo y unos shorts de mezclilla.

      De junio de 2007 a junio de 2008, ganó alrededor de 25 millones de dólares.

      En julio de 2008 lanzó su segundo álbum, Breakout que se convirtió en un éxito comercial, debutando en el puesto número 1 del Billboard 200.

      En el 2009, con el lanzamiento de su primer EP, "The Time of Our Lives", que tiene  un sonido pop más comercial, Miley comenzó a preparar una imagen más adulta, dejando de lado su antiguo personaje de Hanna Montana, acción que apoyo con el rodaje de la película de drama,"La última canción", estrenada en abril de 2010.

      Con "Party in the U.S.A." lanzado en el 2009, se colocó como la primera adolescente en lograr la certificación 4 multi-platino.

      Su tercer álbum de estudio, "Can't Be Tamed", lanzado en junio de 2010 y presentó un nuevo sonido dance-pop. Y muestra una imagen más sexual de la artista.

      A mediados del 2010 Miley Cyrus fue clasificada en la posición número trece en la lista de Forbes: Celebrity 100 en 2010.

      En 2011 se embarcó en su gira "Gypsy Heart Tour" por Latinoamérica, Asia y Oceanía para promocionar su álbum "Can't Be Tamed" logró recaudar más de 28 millones de dólares en 21 fechas, lo que la la llevo puesto 2 de la lista Hot Tours de Billboard.

      En 2012 fue invitada a en el álbum tributo a Bob Dylan, "Chimes of Freedom: The Songs of Bob Dylan Honoring 50 Years of Amnesty International", donde interpretó "You're Gonna Make Me Lonesome When You Go".

      En de junio del 2013, RCA Records lanzó "We Can't Stop", el primer sencillo de su cuarto álbum, titulado Bangerz, que logró alcanzar el puesto número uno en la lista Billboard Hot 100, siendo el primer sencillo de la cantante en alcanzar el top.

      A finales de septiembre de 2013 logra llegar a la posición número 1 de la de la lista Billboard Hot 100 con su canción "Wrecking Ball", desbancando el reciente éxito de Katy Perry "Roar".

      Con el video de "Wrecking Ball" rompió el record en VEVO, alcanzando las 100 millones de visitas en solo seis días, rompiendo el record anterior, que también tenía Cyrus con su canción "We Can´t Stop" que había logrado la misma cifra a 36 días de su estreno.


      Va frecuentemente a la Iglesia con su familia.

      Creció en la granja de sus padres a las afueras de Nashville.

      Padece hipoglucemia, enfermedad que controla con dieta.

      Le gusta hacer eventos de beneficencia y donar dinero a causas nobles.

    • Tu opinión manda.