• Edurne

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Edurne Echeverría Keel
      Fecha de nacimiento: 31 de marzo de 1985
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
      Signo: Aries

      Nació en la Ciudad de México el 31 de marzo de 1985. Su madre es de origen suizo y su padre es de origen español.

      Creció en el reducido círculo social del Colegio Suizo de México donde descubrió su pasión por la actuación uniéndose al grupo de teatro desde los 15 años.

      Durante la preparatoria, y gracias a los cuatro idiomas que aprendió (alemán, inglés, francés e italiano), tuvo la oportunidad de viajar por Europa y vivir un año en una pequeña ciudad de Austria, donde sus actividades favoritas eran el teatro, la pintura, la música y -ante la gran variedad de repostería fina- también la comida.

      Durante el tiempo que estuvo estudiando la carrera de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) aprendió muchísimo acerca del mundo, la gente, la profesión y, sobre todo, acerca de ella misma.

      Aunque desde que tiene memoria canta en todos lados, fue durante la carrera que descubrió sus habilidades musicales: aprendió a tocar sola el piano en sus horas muertas de estudio y empezó a componer.

      Ahora canta y compone en el proyecto Belle Keel, el cual empezó en junio de 2008 al lado de Alejandro Zarazúa.

      Como actriz ha participado en varios cortometrajes que han viajado a nivel internacional.

      Actualmente interpreta a 'Emma' en la webserie de Pedro Damián y Muchasmentes, La Doble Vida, donde además su música es parte del soundtrack.

      Ha hecho teatro desde los 15 años y entre sus obras favoritas está la comedia Balas Sobre Broadway dirigida por Claudia Ríos, en la cual personificó a la diva, decadente y alcohólica 'Helen Sinclair'. Gracias a esta obra ganó el premio Rafael López Miarnau como Mejor Actriz.

      A partir de septiembre de 2008, es conductora de TOP 8, el programa de noticias y entretenimiento para tvolucion.com.

    • Tu opinión manda.