• Lucía Méndez

      Foto: Cortesía

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Lucía Leticia Méndez Pérez
      Fecha de nacimiento: 26 de enero de 1955
      Lugar de nacimiento: León, México
      Signo: Acuario

      Se dio a conocer en la década de los 70, después de ganar El rostro del Heraldo en 1972. A partir de ese momento y debido a su belleza y talento, empezó a recibir propuestas para participar en telenovelas.

      Su primera intervención en una telenovela fue en Muchachita italiana viene a casarse en 1972, al lado de Angélica María. Su primer protagónico, lo obtuvo en 1977 en la telenovela Mundos opuestos, en la cual interpretó a ?Cecilia'.

      Su primer éxito internacional fue en 1978 con la telenovela Viviana, la cual protagonizó al lado de Héctor Bonilla. Para 1980, graba Colorina, telenovela con la que causó impacto y se colocó como una de las mejores actrices de México.

      Entre las telenovelas que ha protagonizado, se encuentran: Vanessa (1982), Tu o nadie (1985), la cual fue vista en países como Rusia y Japón y para la que interpretó el tema "Corazón de piedra", El extraño retorno de Diana Salazar (1988), Amor de nadie (1990), Señora Tentación (1994), Tres veces Sofía (1998) y Gople Bajo (2000), entre otras.

      En 1992, viaja a Miami y trabaja con Telemundo, realizando la telenovela Marielena que en 1994 fue transmitida por TvAzteca, razón por la cual, se alejó de Televisa durante 17 años.

      En su larga carrera también ha filmado varias películas, entre las que destacan: Cabalgando a la luna (1972), El hijo del pueblo (1973), El desconocido (1974), El Ministro y yo, junto a Cantinflas (1975), Los hijos de Sánchez (1976), El ilegal (1979), Los renglones torcidos de Dios (1982), El maleficio II (1985) y la producción norteamericana Confetti (1996), por mencionar algunas.

      También ha hecho teatro, participando en obras como: Nade de sexo que somos decentes (1972), El fantasma de la ópera (1976) y No, no, por favor (1996), entre otras.

      En el terreno musical también cuenta con una amplia trayectoria. Se dio a conocer como cantante en los años 70, cantando temas de Juan Gabriel, de música ranchera.

      En los años 80 alcanzó el éxito musical con temas como "Corazón de piedra", "Nube viajera" y "Castígame", entre muchos otros.

      Su éxito como cantante le valió ser nombrada la Reina del Festival Viña del Mar, convirtiéndose en la primera mexicana en lograr ese reconocimiento, también fue nominada al Grammy, como Mejor Cantante Latina, por su disco Sólo una mujer.

      En los 90, sigue con sus éxitos musicales, con temas como "Bésame", "Amor de nadie", "Se acabó" y "Señora tentación".

      Después desaparece del medio de la música y no es sino hasta 1998, que lanza un nuevo material, titulado Todo o nada, álbum del que se desprendió el exitoso sencillo "Ya la pagarás" que logró colarse a los primeros lugares de popularidad de la radio mexicana.

      Un año después, en 1999, sale al mercado su disco de boleros, Dulce romance, colocando el sencillo "Perdóname" en el gusto del público.

      Después de seis años lejos de los estudios de grabación, en 2004, regresa con el álbum Vive, para el cual realiza un dueto con Los tucanes de Tijuana.

      En 2006, incursiona al mundo de los negocios y la bellaza, lanzando al mercado un perfume llamada Vivir by Lucía Méndez, logrando vender 600 mil botellas en pocas semanas.

      El mismo año, prestó su voz a todos los personajes del audiolibro de Laura Esquivel, La Malinche.

      2007, es el año en el que regresa a trabajar a Televisa, con un papel importante en el melodrama que conmemoró los 50 años de las telenovelas en México, Amor sin maquillaje.

      El mismo año, se integró al elenco de la versión latina de Desperate Housewives, Amas de casa desesperadas, desarrollando el papel de ?Alicia Arizmendi', quien además funge como narradora durante toda la serie.

      En 2008, es invitada por el productor Pedro Torres a protagonizar el capítulo "Cándida esperanzada"  de la serie Mujeres asesinas. Más tarde declaró que es el papel más fuerte que ha hecho en su carrera.

      También en 2008, sacó a la venta Oxivivir by Lucía Méndez, un tratamiento para el cutis hecho a base de oxígeno líquido, que ayuda a mujeres maduras, a mantener su rostro en buen estado

      El mismo año dio a conocer que se encuentra trabajando en el disco y DVD, Otra vez enamorada (2009), en el que incluirá éxitos, como: "Corazón de piedra", "Margarita" y "Alma en pena", entre otros. También tiene planes de regresar al teatro en los próximos años y de llevar el guión de Labios eléctricos, el cual realizó ella misma, a la pantalla grande.

      En 2009 participa en la telenovela Mi pecado y en la serie Tiempo final de Fox.

      En 2010 actúa en la telenovela Llena de amor. Ese mismo año lanza su disco Lucía Méndez canta un homenaje a Juan Gabriel.

      El 2011 marca su regreso formal al mundo de los melodramas, interpreta a la villana de Esperanza del corazón, telenovela producida por Luis de Llano.

      Curiosidades

      Se ha casado dos veces, la primera con el productor Pedro Torres, con quien procreó a su único hijo Pedro.

      En 2004, se volvió a casar con el cubano Arturo Jordan, de quien se terminó divorciando en 2007.

    • Tu opinión manda.