• Irma Lozano

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Biografía de la actriz Irma Lozano

      Nació en Monterrey, Nuevo León. Su familia se conforma por sus padres Ramiro Lozano y Susana González, además de dos hermanos: Cristina y Ramiro.

      Cuando era adolescente se ganó una beca para estudiar Arte dramático en Bellas Artes.

      Su carrera profesional inició en teatro, en 1963, con la obra La luna es azul, en la cual compartió el escenario con el legendario Mauricio Garcés.

      Más tarde el mismo año, debuta en televisión, en la telenovela La culpa de los padres.

      El paso siguiente, fue el cine, donde realizó también varias películas, como: Gigantes planetarios (1965), Don Juan 67 (1967), Cruz de amor (1970), Sangre Derramada (1973) y El robo imposible (1981), por mencionar algunas.

      En el terreno del doblaje, hizo la voz de 'Bárbara Eden', personaje protagónico de la serie americana Mi bella genio.

      Su trayectoria en televisión es muy amplia. Algunas de las telenovelas en las que ha actuado, son: El derecho de nacer (1966), Rubí (1968), La gata (1970), Honrarás a los tuyos (1979), Mi segunda madre (1989), Marisol (1996), Carita de ángel (2000), La Intrusa (2001) y Misión S.O.S. (2004), entre otras.

      En 2006, después de dos años alejada de la pantalla chica, regresa para interpretar a 'Dora' en la telenovela La verdad oculta.

      En 2007, se integra al elenco de la exitosísima telenovela Destilando amor. Más tarde el mismo año, participa en Palabra de mujer, dándole vida a 'Carlota'.

      En 2008, es invitada a formar parte del reparto de la telenovela Un gancho al corazón, en la cual comparte créditos con Otto Sirgo y Eugenia Cauduro, entre otros.

      Estuvo casada con el actor José Alonso, con quien tuvo a una hija llamada María Rebeca, quien también es actriz.

      Se casó por segunda vez con Omar González, con quien procreó a su hijo Rafael Omar, que también se dedica a la actuación.

    • Tu opinión manda.