• Geraldine Galván

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Geraldine Alejandra Galván Correa
      Fecha de nacimiento: 30 de agosto de 1993
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
      Signo: Virgo

      Inició su carrera actoral desde los cuatro años de edad, siendo todavía una bebé. Posteriormente, se preparó en el Centro de Educación Artística de Televisa.

      Ha participado en programas como: El cubo de Donalú, La hora pico (2006), El reto Burundis, Barney y sus amigos (2002), Plaza Sésamo (2003), Mujer, casos de la vida real (2003), La familia P. Luche (2007), entre otros.

      También ha hecho múltiples comerciales televisivos.

      En el mundo de las telenovelas, ha participado en varias producciones a pesar de su corta edad, tales como: Amy, la niña de la mochila azul (2004), Carita de ángel, María Belén (2001), Pablo y Andrea (2005) y Cómplices al rescate (2002).

      Su primera oportunidad de interpretar un personaje protagónico, le llega en 2001 con la telenovela El noveno mandamiento.

      En el terreno musical, ha participado en los soundtracks de Cómplices al rescate y Amy.

      En enero de 2008, es invitada a actuar en la serie dramática que recrea milagros atribuidos a la virgen morena, La rosa de Guadalupe.

      Más tarde el mismo año, se integra al elenco de la serie Terminales, donde hace el papel de 'Brenda', hermana de 'Abril' (Ana Claudia Talancón).

      En 2010 fue 'Lupita' en el episodio de Mujeres asesinas 3, 'Elvira y Mercedes, justicieras'. Interpretó también a 'Selene' en el filme mexicano Abel y a 'Faren' en The spy next door.

      En 2011 se integra a las telenovelas Cuando me enamoro, como 'Allison', y Rafaela, como 'Lupita'.

      Para el 2012 se convierte en 'Jennifer Contreras', una muchacha a la que le fascina la tecnología y lucha por superar el machismo de su papá en Por ella soy Eva, telenovela mexicana que es remake de la colombiana En los tacones de Eva, bajo la producción de Rosy Ocampo.

      En 2013 vuelve a repetir producción con Rosy Ocampo en la telenovela Mentir para vivir, en donde interpreta a Fabiola Camargo Aresti.

    • Tu opinión manda.