• Miguel Rodarte

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Miguel Rodarte
      Fecha de nacimiento: 21 de julio de 1971
      Lugar de nacimiento: Culiacán, México
      Signo: Cáncer

      Empezó a mostrar un interés especial por el arte dramático, a los 14 años, cuando fue enviado a estudiar a Culver, Indiana, en Estados Unidos, pero no hizo nada especial entonces.

      Tuvo una vida normal lejos de las cámaras, hasta que, al terminar la carrera universitaria en Monterrey, fue invitado a participar en la película Mareas de sueño, en 1997, dándose cuenta así que su verdadera vocación era la actuación.

      Llega a la ciudad de México a estudiar actuación en El foro teatro contemporáneo, con el reconocido maestro Ludwik Margules.

      Terminando sus estudios, funda, junto a otros socios, la productora Alcachofa films, lo cual le brinda la oportunidad de participar como actor y productor de varios proyectos.

      Aunque tenía trabajos anteriores, se da a conocer en 2002, al protagonizar El tigre de Santa Julia, al lado de Irán Castillo e Ivonne Montero, entre otras.

      En televisión, ha actuado en las producciones de Pedro Damián, Clase 406 y Rebelde, en la última interpretando el personaje de 'Carlo Colucci', el cual fue muy bien acogido por el público.

      Algunas de las películas en las que ha actuado, son: Las lloronas (2004), Así del precipicio (2005), La última noche (2005), Los pajarracos (2006) y Cansada de besar sapos (2007), entre otras.

      En teatro, actuó por una larga temporada en Don Juan Tenorio.

      En 2007, es invitado a formar parte del elenco de la serie S.O.S. Sexo y otros secretos, donde interpreta a 'Boris'.

      En 2008, además de regresar a los foros de grabación para filamr los capítulos de la segunda temporada de S.O.S. Sexo y otros secretos, actúa en el episodio "Monica Acorralada" de la serie Mujeres asesinas.

      Actualmente participa en la serie de Bandamax Los Héroes del Norte donde da vida a 'Zacarías III', el más romántico y bailador de Los Héroes del Norte.

    • Tu opinión manda.