• Paul Stanley

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Stanley Harvey Eisen
      Fecha de nacimiento: 20 de enero de 1952
      Lugar de nacimiento: Queens, Estados Unidos
      Signo: Acuario

      Nació en Queens, Nueva York, en 1952, en el seno de una familia judía dedicada a la joyería.

      Estudió en el Parsons Junior High School, ya que su padre quería que se graduara de ahí teniendo alguna profesión, ahí demostró sus habilidades artísticas.

      Escuchaba bandas como The Beatles y The Rolling Stones, gracias a las cuales, sintió la inquietud de aprender música, razón por la cual, sus padres lo inscribieron a la High School for music and arts, en la década de los 60.

      La primera banda a la que perteneció fue Uncle Joe, con la que tocaba covers de otros artistas. Después estuvo en otra banda llamada Rainbow.

      En 1978, lanza su primer álbum en solitario titulado Paul Stanley, pero no pasa nada trascendente con el material.

      Mientras seguía con su formación musical, conoció a un paisano proveniente de Israel,  llamado Chaim Weitz, quien cambió su nombre por Eugene Klein y más tarde por Gene Simmons, en un principio no se caían bien, pero con el tiempo, empezaron a compartir gustos, convirtiéndose en grandes amigos. Su amistad, perdura hasta la fecha.

      Juntos fundaron la banda Wicked lester, al lado de Stephen Coronel, pero cuando estaban a punto de grabar un disco, se desintegraron por el despido de Stephen y por falta de recursos económicos.

      Como Wicked lester, no era lo que ellos esperaban, empezaron a buscar miembros para formar una nueva banda. A su tercer integrante lo encontraron en un anuncio en la revista Rolling Stone, en el que un baterista decía que estaba dispuesto a disfrazarse de gatito con tal de tocar, es así como Peter Crisscuola, se une a la banda. Después hacen una audición para encontrar al cuarto integrante, a la que llega el solitario Paul Daniel Frishely, quedando así, los cuatro integrantes de lo que sería Kiss.

      Él, como su fundador, siempre fungió como vocalista y miembro principal de Kiss. Marcó imponentes modas con sus cortes de pelo y su maquillaje, además se convirtió en uno de los cantantes más emblemáticos de hevy metal, glam rock y hasta ópera, gracias a sus capacidades vocales.

      En la época en la que Ace y Peter dejan la agrupación, Gene y Paul, deciden dejar a un lado el maquillaje que los caracterizaba, pero eso no cambió nada, pues Paul seguía siendo todo un showman y seguía marcando tendencias entre la juventud. Esta etapa, trajo a un Paul más atrevido, más bailador y que interactuaba más con el público.

      En 1989, empieza a hacer presentaciones como solista, en algunos clubes de Estados Unidos, tocando éxitos de Kiss y algunos temas que compusiera para su primer álbum en solitario, en 1978.

      El mismo año, grabó una canción para el sonudtrack de la película de Wes Craven, Shocker, junto a otros importantes rockeros como Desmond Child, Alice Cooper y Tommy Lee, entre otros.

      En 1996, después de 15 años, se reúne una vez más con los integrantes originales de Kiss, con las caras lavadas y sin hacer el show que tanto los caracterizaba.

      Luego de 16 años de no pintarse las caras, aparecen en la ceremonia de los Grammy una vez más con las caras pintadas y vistiendo sus atuendos de Love Gun, iniciando así el Reunion Tour, gira que los llevó a todo Estados Unidos.

      En 1999, protagoniza en Toronto, la puesta en escena El fantasma de la opera, con el rol de 'El fantasma'.

      Más tarde, hacen el tour, Kiss, Rock de nation y al terminar, se mete a los estudios de grabación para hacer su segundo álbum en solitario, el cual es lanzado en 2006, bajo el nombre de Live to win, con el cual hace una gira de promoción por Australia y Estados Unidos.

      Partes de su tour fueron grabadas, para un documental que aún no ha salido al público, que llevará por título Paul Stanley: Live to dream.

      Antes de lanzar su disco, tuvo que ser operado de la cadera en tres ocasiones, en 2005, él cree que la degeneración de su cadera izquierda, se debió a tantos años de shows.

      Además de ser músico, es pintor y desde 2005, ha expuesto su trabajo en varias ocasiones, en diferentes galerías en Estados Unidos.

      En 2008, colabora con la cantante Sarah Brightman, cantando la canción "I will be with you" la cual está incluida en el álbum Symphony de la cantante.

      El mismo año, inicia un tour más con Kiss, llamado Kiss Alive 35, con el cual recorren Australia y Europa.

      También anunció que espera a su tercer hijo, con su esposa Erin Sutton.

      Se ha casado en dos ocasiones. La primera con Pamela Bowen, con quien procreó a su hijo Evan en 1994; la pareja se divorcia en 2001. Su segundo matrimonio, fue con la abogada Erin Sutton, en 2005, con quien tuvo a su hijo Collin Michael, en 2006.

      Para no depender de sus padres, de joven trabajó como taxista.

      Cuando no tenía dinero, tocaba en la calle con Gene Simmons.

      En el pasado le ofrecieron producir discos para Poison y Guns N' Roses, pero rechazó las ofertas por sus compromisos con Kiss.

    • Tu opinión manda.