• Pedro Torres

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Pedro Torres
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México

      Aunque quiso ser arquitecto, escritor, cantante y dibujante, nunca concretó ninguna de esas profesiones.

      Fue hasta que uno de sus profesores de la Universidad Anáhuac le recomendó estudiar cine, que se dio cuenta que amaba todo lo que estaba relacionado con los medios audiovisuales.

      Gracias a la ayuda de su padre, en los años 70 pudo vivir en Europa por cuatro años, donde pasó la mayor parte del tiempo en Londres, estudiando cine.

      En 1975, de vuelta en México, Epigmenio Ibarra y Carlos Vela, lo contrataron como camarógrafo de la campaña presidencial de López Portillo, desde entonces, nunca más volvió a dejar la carrera de producción.

      Antes de llegar a los programas de televisión, se dedicó a hacer videoclips y comerciales.

      Fue él, quien realizó el video de "La incondicional" de Luis Miguel, en el cual sale vestido de militar, este video causó revuelo por el sorpresivo cambio de look del cantante.

      Años más tarde, llamó la atención de los medios al contraer matrimonio con Lucía Méndez, para quien produjo el musical Noches de cabaret en el teatro Blanquita y con quien después procreó a su hijo Pedro Antonio.

      Es uno de los productores más innovadores de la televisión mexicana, por su uso de alta tecnología, además, fue el primero en traer a México los reality shows.

      Entre los realitys y programas que ha producido se encuentran: Todas las ediciones de Big Borther y Big Brother VIP, Fear Factor, Taxi Cash, Operación Triunfo, Vas o no vas y El bar provoca, entre otros.

      En 2008, cambia por completo el formato de sus producciones para realizar la serie Mujeres asesinas, invitando a participar a actrices de renombre como: Lucía Méndez, Verónica Castro, Isela Vega y Leticia Calderón. Ante el éxito de la serie, produjo la segunda y tercera temporada.

      Aunque no acostumbra actuar, en 2008 aparece como sacerdote en el episodio "Jessica Tóxica" de Mujeres Asesinas.

      En octubre del mismo año, lanza al aire su programa Amantes de café, en el cual se hacen citas y encuentros entre parejas, conducido por la argentina Cecilia Galliano.

      En su carrera ha producido más de 2 mil 500 comerciales.

    • Tu opinión manda.