• Lindsay Lohan

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Lindsay Dee Lohan
      Fecha de nacimiento: 2 de julio de 1986
      Lugar de nacimiento: Nueva York, Estados Unidos
      Signo: Cáncer

      Nació en la ciudad de Nueva York en 1986, hija de Michael y Dina Lohan. Inició su carrera a los tres años de edad, como modelo de la agencia Ford. Apareció en más de 60 comerciales para importantes marcas.

      En 1996, tuvo su primera oportunidad como actriz, al ser invitada a participar en el drama televisivo Another world.

      En 1998, fue elegida por la escritora Nancy Meyers, para interpretar un doble papel, de unas hermanas gemelas, en el remake de la cinta de Disney, Juego de gemelas. Aunque el éxito de la película fue mediano, la crítica reconoció en ella un gran talento como actriz, para ese entonces, ya había firmado un contrato con Diseny, para realizar tres películas infantiles.

      En 2000, filmó junto a Tyra Banks, la cinta Tamaño natural y más tarde realizó el filme Get a clue, el cual se estrenó en televisión en 2002.

      También en 2002, firma un contrato por cinco discos con Estefan Enterprises.

      En 2003, regresa a la actuación para protagonizar Un viernes de locos, junto a la actriz Jamie Lee Curtis. La cinta fue un éxito en taquilla, recaudó más de 160 millones de dólares y una vez más, la crítica reconoció su actuación.

      Un año más tarde, en 2004, filma una cinta más con Diseny: Confesiones de un típica adolescente, la cual no tuvo el éxito esperado.

      Más tarde el mismo año, estrena la película Chicas pesadas, la primera de sus películas que no fue producida por Disney, con ésta, logró un gran éxito taquillero y se le empezó a ver como una de las actrices promesa de Hollywood, lo cual la llevó a cobrar un salario de ocho millones de dólares por película.

      El mismo año, lanza su álbum debut, Speak, logrando otro gran éxito en su carrera.

      En 2005, regresa  a los estudios Diseny para protagonizar la cinta infantil Herbie: a toda marcha, cinta que dejó una ganancia de más de 140 millones de dólares.

      Más tarde el mismo año, lanzó su segundo material discográfico, A little personal, el cual no tuvo mucho éxito, ni mucha promoción debido a los problemas personales que tenía.

      En 2006, con mediano éxito, estrena la cinta Golpe de suerte, unos meses más tarde, estrena la cinta A Parire Home Companion, una cinta que no tuvo mucha distribución y por lo tanto, no tuvo mucho éxito, también actuó en la cinta independiente de Emilio Estévez, Bobby.

      La vida de estrella de Hollywood, le llegó siendo muy joven y se vio afectada por ella, ya que en 2005, aceptó estar yendo a pláticas de ayuda en Alcohólicos Anónimos, sin embargo, no tuvieron efecto, por lo que en 2006, se internó en una clínica de rehabilitación porque estaba teniendo problemas con alcohol y drogas.

      En esta etapa se metió en problemas con la ley, protagonizó varios escándalos y era el blanco favorito de los paparazzi, pues por siempre andar de fiesta, daba mucho de qué hablar.

      Fue detenida dos veces por manejar bajo la influencia del alcohol, por lo cual se le sentenció a un día de prisión y a 10 días de trabajo comunitario.

      En 2007, actuó al lado de Janne Fonda y Felicity Huffman en la cinta Georgia Rule, cinta que tampoco fue un gran éxito en taquilla.

      Más tarde el mismo año, hizo el rol de una stripper, en la cinta I know who killed me, la cual se colocó en los primeros lugares de taquilla, a pocos días de su estreno.

      Más tarde, declaró que quería estar bien de salud y que por tal razón quería alejarse de Hollywood y estudiar en el extranjero, pero eso no sucedió.

      En 2008, se estrenó la cinta El asesino de John Lennon, en la cual interpretó a 'Jude', actuando al lado de Jared Leto.

      El mismo año, apareció en varios capítulos de la telenovela Uggly Betty.

      También en 2008, inició las grabaciones de la cinta Atrévete a amarme, al lado del mexicano Jaime Camil, en la cual le dará vida a 'La Ritana', personaje para el cual tuvo que aprender a bailar tango.

      También anunció que protagonizará una cinta al lado del comediante Jack Black, titulada Ye old times, la cual se estrenará a finales de 2008 o principios de 2009.

      En abril de 2008, empieza a dejarse ver eb viajes ty eventos con la DJ Samantha Ronson con quien más tarde se confirma que tiene una relacióm amorosa, e incluso se rumora que contraerán matrimonio.

      A finales de 2008, pelea con su novia Samantha Ronson, quien termina hospitalizada por una sobrecarga de estres provocada por sus constantes peleas.

      En abril de 2009, tras un año de relación sentimental, anuncia en su Twitter que su relación con Ronson está terminada debido a las adicciones, las infidelidades y la familia de la DJ.

      También en 2009, estrenará la cinta Labor Pains.

      Su tercer álbum también está previsto que se estrene durante la primera mitad de 2009, bajo el título de Spirit in the dark.

      Curiosidades

      Ha tenido relaciones sentimentales con Wilmer Valderrama y Aarón Carter.

      Se le llegó a relacionar con Jared Leto.

      Tiene tres hermanos Michael, Ali y Dakota.

      Su hermanos Ali y Michael y su mamá, hacen cameos en las cintas Juego de gemelas (escena del aeropuerto) y Un viernes de locos (escena de la boda).

      En una ocasión confesó que de quedó dormida en la premire de Juego de gemelas.

      Su madre, Dina Lohan, es su representante, pero antes trabajó en Wall Street y fue Rockette (bailarina).

      Su padre fue un importante corredor de bolsa de Wall Street, además heredó un negocio multimillonario de pasta, de su familia, el cual vendió para dedicarse a hacer proyectos en Hollywood.

      Fue alumna de 10 en la escuela, en especial en matemáticas y ciencias.

      Tiene una mala relación con su papá, quien estuvo dos años preso por conducir bajo los efectos del alcohol, aunque supuestamente se reformó en la cárcel, siguen teniendo mala relación.

      Ha sido internada en dos ocasiones por agotamiento.

      Admira a Marylin Monroe.

      Sus comidas favoritas son la italiana, la china y la japonesa.

    • Tu opinión manda.