• Jennifer Hudson

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Jennifer Kate Hudson
      Fecha de nacimiento: 12 de septiembre de 1981
      Lugar de nacimiento: Chicago, Estados Unidos
      Signo: Virgo

      Creció en Illinois, cantando gospel en coros de la Iglesia y cantando en pequeñas producciones teatrales. Siendo mayor, trabajó como cantante en cruceros y después participó en el musical de Diseny, Hércules, haciendo una gira con la compañía.

      Su carrera inició cuando en 2004, fue seleccionada para ser una de las 12  concursantes de American Idol.

      A pesar de no haber tenido un entrenamiento profesional como cantante, en un inició sorprendió al jurado de American Idol, por lo que se llegó a creer que estaría en la final y sería una posible ganadora, pero no fue así, el concurso lo ganó Fantasia Barrino y ella ni siquiera estuvo presente en la final.

      Los siguientes dos años, realizó una gira junto a sus compañeros de American Idol, por todo Estados Unidos, después, se aventuró a hacer el casting para el rol de 'Effie' para la cinta Dreamgirls, obra de Bordway que narraba la vida de un grupo musical de los años 60, la cual sería llevada a la pantalla grande. En el casting, se volvió a encontrar con Fantasia Barrino, pero esta vez logró vencerla al quedarse con el papel de 'Effie'.

      En la cinta, realizó una gran actuación al lado de Eddie Murphy y Beyonce Knowels, la crítica quedó sorprendida y fue nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto, saliendo triunfadora, siendo así una de las pocas actrices que han ganado un premio de la Academia con su primera película.

      En 2008, fue invitada a actuar en el filme de la serie Sex and the city, interpretando a 'Louise', la asistente de ?Carrie'. El rol, fue específicamente hecho para ella.

      Más tarde el mismo año, lanzó su primer disco en solitario, bajo el título de Jennifer Hudson, además, actuó en otros dos filmes: Winged Cratures y The secret life of bees.

      En octubre de 2008, su madre y su hermano fueron hallados muertos a causa de heridas de bala, en su casa de Chicago, además, su sobrino, hijo de su hermana Julia, estaba desaparecido. El niño fue encontrado días después, sin vida, en el asiento trasero de una camioneta, a unos kilómetros de su hogar, tenía siete años de edad.

      El mayor sospechoso de los asesinatos, es William Balfour, esposo de su hermana Julia, quien no era padre de su hijo, y además,  había tenido varias discusiones con la familia. El caso, no ha sido resuelto.

      Antes de concursar en American Idol, trabajaba en Burger King.

      Subió 10 kilos para su papel de 'Effie' en Dreamgirls.

      Nunca había visto ningún capítulo de Sex and the City, hasta que fue invitada a participar en la cinta.

      Es la más pequeña de tres hermanos.

      Su novio, Dvid Otunga, le propuso matrimonio el día que cumplió 27 años de edad.

      Su padre, quien murió hace varios años, fue chofer, su hermano, era mecánico y su hermana conducía un camión escolar.

      De su familia sólo sobreviven ella y su hermana mayor, Julia.

      Tiene una media hermana llamada Dinah Simpson.

    • Tu opinión manda.