• Daniel Lugo

      Foto: Cortesía

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Daniel Lugo
      de nacimiento: 30 de julio de 1945
      Lugar de nacimiento: San Juan, Puerto Rico
      Signo: Leo

      Cuenta con una de las carreras más prolíficas de América Latina donde se ha dado a conocer por su trabajo estelar. Su carrera comenzó en su pueblo adoptivo, Caguas a principios de la década de los 60.

      Con más de 40 años como actor de cine, teatro y televisión, ha participado en más de 25 telenovelas, diez obras teatrales y diez largometrajes que lo han ratificado como uno de los actores de habla hispana más cotizados.

      Su carrera comenzó en Puerto Rico en 1964 y formando parte de la compañía de teatro Teguax, que dirigía por esa época Tony Rigus. Su debut en las tablas se dio con la obra El baile de Edgar Neville. Empezando con roles pequeños, Lugo fue avanzando a medida que su talento iba haciendo camino. Después de su participación en telenovelas como Yo compro esta mujer, Cuando la rival es un hija y Recordar, le siguieron sus primeros protagónicos en producciones como El hombre de aquella noche, Por qué Dios me hizo quererte, Entre el puñal y la cruz y Juan de Dios. Sin abandonar las tablas, su carrera siguió cobrando fuerza con obras como Mi señoría, María Magdalena, Pecadora y El hombre terrible del 87.

      Para la década de los 70, comenzó a trabajar en Perú, en producciones como: Me llaman Gorrión, Las Torres y Mala Mujer; y en Venezuela, donde cuenta con una larga trayectoria. En este país ha realizado las telenovelas: Mariana de la Noche (1975), Carmen Querida (1990), Amores de Fin de Siglo (1995) y Quirpa de Tres Mujeres (1996); además de las películas Amaneció de Golpe, La Primera Vez y Cien Años de Perdón (1998). En dicho país, reunió los protagónicos de unos 16 teleteatros que lo hicieron merecedor de la ratificación como primer actor de la televisión bolivariana. Durante dicha estancia, también fundó la compañía de teatro ambulante 'Dram', donde presentó la obra Hipacancure, entre otras.

      Pero entre esos años transcurridos en Venezuela, Daniel sufrió de una enfermedad imprevista que lo hizo regresar por un tiempo a su natal Puerto Rico. Allí protagonizó Mi querida Sylvia y la telenovela Los dedos de la mano, auspiciada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña.

      En Colombia, estelarizó el éxito internacional La Hija del Mariachi (2007), con el papel estelar del comandante 'Leonardo Salas'. Otras producciones de renombre en las cuales ha participado son las telenovelas: Cadenas de Amor, Tormento, De qué Color es el Amor,  además de Prisionera (2004) y Pecados Ajenos (2008), ambas producciones originales de Telemundo.

      También se ha destacado en importantes películas puertorriqueñas como: Dios Los Cría, Nicolás y los Demás (1979) y La Gran Fiesta (1985); y en las obras teatrales Aeroplanos, Tres Boleros de Pasión, 40 Kilates y El Prestamista.

      En el  2010 y de la mano de Telemundo, Lugo interpretó el interesante papel de 'Ali', en la segunda versión de la telenovela brasileña El clon.

      Nuevamente con Telemundo y para el 2011, Daniel se integra al elenco de La casa de al lado, donde interpreta a 'Renato Conde', un empresario y hombre entregado a su esposa e hijos, especialmente a 'Ignacia', en medio de una historia llena de secretos y misterios entre dos familias.

    • Tu opinión manda.