• Roberto Mateos

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Roberto Mateos
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México

      En 1984, se graduó del Instituto Tecnológico Autónomo de México con un título en Contabilidad Pública. Tres años más tarde, descubrió que su verdadera vocación estaba en la actuación, por lo que decidió dejar atrás los números y mudarse a Los Ángeles para vincularse a la prestigiosa Lee Strasberg Academy.

      Ha sido modelo para diseñadores de gran renombre, apareciendo en revistas de moda como GQ y Vanity Fair. También ha grabado una serie de comerciales y videos musicales. 

      Su carrera en las telenovelas comenzó en Televisa, interpretando papeles pequeños en La Pícara Soñadora y Carrusel, pero el rol culminante en su carrera fue en 1993 con su primer papel protagónico en El Peñón del Amaranto.

      Con los años, continuó participando en varias telenovelas, entre las que destacan: Al Norte del Corazón, Escándalo, Reina de Corazones, Marea Brava, Milagros, Carita Pintada, Hay Amores que Matan, Amantes del Desierto, Vale Todo, Ladrón de Corazones, Mirada de Mujer: el Regreso, Amarte Así, y Decisiones, entre otras.

      También ha tenido la oportunidad de actuar en la pantalla grande, en largometrajes: Corazón Para Dos, El Beso Final, Impulsos Asesinos y Todo Contigo

      En 2008, se integra al elenco de la telenovela Doña Bárbara, al lado de Edith González.

      A pesar de que ha tenido una carrera muy versátil, ha logrado mayor reconocimiento por su trabajo en las telenovelas. 

      Ha recibido varios premios, entre los cuales están el Gran Aguila de Venezuela y el Mara de Venezuela, por su interpretación en Reina de Corazones; y El Sol de Oro y Las Palmas de Oro por su interpretación en Escándalo.

      En el 2010 participa en la exitosa telenovela ¿Dónde está Elsa?, la cuel es protagonizada por Gabriel Porras y Sonya Smith.

    • Tu opinión manda.