• Ricardo Dalmacci

      Foto: Cortesía

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Ricardo Dalmacci
      Fecha de nacimiento: 14 de enero
      Lugar de nacimiento: Nápoles, Italia
      Signo: Acuario

      Nació en Napoli, Italia, y aunque es hijo de padre italiano y madre española se siente muy mexicano y muy latino pues vivió en México hasta los 17 años. Prácticamente hecho un hombre, regresó a Italia y posteriormente fijó  su residencia en Estados Unidos.

      Estudió en Austin, en el Departamento de Drama de la Universidad de Texas. Cursó también clases de psicología pues le gusta estudiar la conducta humana y proyectarla a través de sus personajes.

      Ha participado en varias novelas como: Alcanzar una Estrella, Bendita Mentira, La Jaula de Oro, Mi Pequeña Traviesa, Tres Mujeres, Amor Descarado, Prisionera y la serie Decisiones, entre muchas otras producciones.

      Cabe destacar su participación en la película Amores Perros, la cual ganó el premio de la crítica en el Festival de Cannes y fue una de las cinco nominadas para el Oscar a Mejor Película Extranjera, por la Academia de Hollywood.

      Tiene un hijo que reside en Milán a quien visita frecuentemente, ya que él reside en Miami donde está dedicado a su carrera artística.

      Después de casi 12 años de no participar en una telenovela de Televisa, la productora Angelli Nesma lo invita a participar en Abismo de pasión, historia protagonizada por Angelique Boyer, David Zepeda y Mark Tacher.

    • Tu opinión manda.