• Diana Quijano

      Foto: Cortesía

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Diana Quijano Valdivieso
      Fecha de nacimiento: 12 de Abril de 1962
      Lugar de nacimiento: Lima, Perú
      Signo: Aries

      Actriz y modelo peruana, radicada en Colombia.

      Inició su carrera a los 16 años en el mundo del modelaje y cuatro años más tarde dio el paso hacia la televisión participando en un programa de concursos.

      Mientras lograba convertirse en una actriz reconocida, trabajó no sólo como asistente de producción sino también como extra en diversos programas de televisión.

      En 1982 comenzó a participar como modelo-presentadora de Panamericana Televisión en El cielo es el límite y luego hizo apariciones en la serie La pensión, Matrimonios y algo más, comedia de la misma televisora, donde realizó papeles pequeños como comediante, después la llamaron como actriz invitada para la teleserie Gamboa, donde interpretoóun caso controversial sacado de los archivos de la policía de investigaciones de Perú. Y cuando se hizo Gamboa telenovela, fue la unica detective femenina de la serie.

      Con el transcurso del tiempo y ya con importante trayectoria como actriz, en 1993 decide trasladarse a la ciudad de Miami, donde se ve obligada a comenzar desde cero y trabajar en telenovelas como Guadalupe de Telemundo y Morelia de Televisa.

      En la ciudad del sol participó en: Sálvese quien pueda, además de algunas obras teatrales.

      Años más tarde, decide formar una familia, decisión que la lleva a trasladarse a la Isla del Encanto, Puerto Rico. Sin embargo, su relación no prosperó y decide volver a Miami, con su hija.

      Es entonces cuando audiciona en el casting de la novela La Revancha y se queda con el papel de 'Lucía Arciniegas'. Logró también participar en: Secreto de Amor, Gata Salvaje y en dos obras de teatro de Venevision Internacional.

      En el 2005 logró incursionar a Telemundo, formado parte del elenco de Prisionera, donde su personaje de 'Lulu' se convirtió en uno de los favoritos del público. Tras el éxito alcanzado en Telemundo, acepta un reto muy controversial al participar en la película americana South Beach Dreams, en la que tuvo la oportunidad de interpretar a una ejecutiva lesbiana.

      En el 2005 participó en la telenovela portorriqueña Al son del amor.

      A mediados del 2007 viajó a Colombia a grabar para Telemundo la telenovela Sin vergüenza.

      Ha participado en las puestas en escena:Niña de ningunos ojos (1985), Acero inoxidable (1987), Bolivar (1988), Sexus (1989), Catherine et l'armoire (1991), Pantaclaun en la ciudad (1992), Daniela Grank (1993), El tío Mauricio (2001), La lechuga (2002) y Carmín, el musical (2011).

      En cine, ha realizado además: Crime Zone (1989), Welcome to Oblivium (1990), Se sienten pasos (1991), Raquel, Furias. Fire in the Amazon, La manzanita del diablo, Cotidiano (1993), Los Díaz de Doris (1999) y Zona de miedo (2006).

      Luego de un par de años, vuelve a Telemundo, en el 2009, y es escogida para participar en la telenovela Victoria, dándole vida a 'Camila', un personaje tan divertido que el público añoraba verla en cada capítulo y el cual se llegó convertir en un punto de referencia para muchas mujeres, cuando al igual que 'Camila', se encontraron con la dura realidad que significa el cáncer de seno.

      También ha participado en varios unitarios de la serie Decisiones, para la cadena Telemundo.

      En el 2010 participa en Bella calamidades, dándole vida a 'Regina de Galeano'. También participó en la serie Niñas Mal.

      Un año después, en el 2011 viaja a Lima a formar parte del elenco de Carmín el Musical para interpretar a 'La Tía Claudia Mechelli' y se integra a Los herederos Del Monte como 'Sofía Cañadas', un divertido papel cargado de ironía, descaro y humor. Es la madre de la irreverente 'Paula Del Monte'.

    • Tu opinión manda.