• Evelio con V chica

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Evelio Arias Ramos
      Fecha de fallecimiento: 4 de noviembre de 2008
      Lugar de nacimiento: Villahermosa, México

      La historia de cómo llegó a la fama es curiosa, al igual que la inspiración que tuvo para crear a su más reconocido personaje, el 'limpia parabrisas'.

      Él trabajaba como coordinador del personal encargado de cuidar los coches de los invitados en un salón de fiestas. Un día, el comediante contratado para un evento realizado ahí, no llegó y le pidieron que él amenizara la fiesta y así lo hizo, al darse cuenta que le había gustado al público su actuación, decidió dedicarse a hacer reír.

      No estaba interesado en ser famoso porque no le gustaba la televisión, pero sin hacerle caso, sus amigos lo inscribieron a un concurso de humorismo que cambió su vida.

      Con el concurso de comedia Ratiatán, conquistó al público y llamó la atención de productores, desde entonces, empezó a ser llamado para diferentes proyectos.

      Su carrera profesional inició hace más de 20 años y pasó por todas las modalidades de la espectáculo: cine, teatro, locución de radio, conducción televisiva, telenovelas, humorismo, etc.

      El personaje que lo lanzó a la fama fue el de 'limpia parabrisas', con el cual se ganó la fama y la simpatía del público.

      Una de sus primeras participaciones con su personaje de 'limpia parabrisas', fue en el programa de revista matutino, Un nuevo día, el cual era presentado diariamente por Rebeca de Alba y César Costa.

      En 1999, tuvo una pequeña participación en la película El cometa.

      En el año 2000, se integra al elenco de la telenovela Siempre te amaré.

      Fue con su trabajo en Vida Tv, al lado de Galilea Montijo y Héctor Sandarti, con el que se consolidó como comediante, pues permaneció al aire de 2001 a 2005.

      En 2003, regresa las telenovelas para darle vida a 'Paco' en el melodrama juvenil, Clase 406.

      También le puso su singular chispa y alegría en varias ocasiones a los programas de comedia La escuelita VIP y Los comediantes, entre otros.

      Para Televisa Radio, condujo un programa de radio titulado Bésame.

      En 2007, se integra al elenco cómico de La hora de la papa, volviéndose a encontrar con Galilea Montijo.

      El mismo año, forma parte también del reparto de la producción de Juan Osorio, Tormenta en el paraíso.

      En octubre de 2008, es internado, con motivo de un mal funcionamiento de las glándulas suprarrenales que le estaba causando complicaciones graves.

      Después de dos semanas internado, el 4 de noviembre muere en el hospital a causa de un paro respiratorio, causado por una complicación en su presión arterial.

      Casi dos años después de fallecer, Evelio retoma fama en la serie María de todos los Ángeles, la lado de la comediante Mara Escalante.

    • Tu opinión manda.