• Amy Winehouse

      Foto: Apuestas2

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Amy Jade Winehouse
      Fecha de nacimiento: 14 de septiembre de 1983
      Lugar de nacimiento: Enfield, Inglaterra
      Signo: Virgo

      Nació en 1983, dentro de una familia judía conformada por su padre Mitchell, que conducía un taxi, su madre Janis, una farmacéutica y su hermano mayor Alex.

      Se crió en Southgate, en los suburbios de Londres y estudió en la escuela Ashmole School.

      Cuando tenía tan sólo 10 años de edad, fundó su primera banda llamada Sweet 'n' Sour, con la que tocaba y cantaba rap, ella solía decir que eran como los Salt 'n' Peppa judíos.

      Su abuela le recomendó a sus padres que la metieran a estudiar teatro, por lo que estuvo cuatro años en la Suis Earnshow Thatre School.

      Cuatro años más tarde, se inscribió en la escuela de teatro de Sylvia Young, pero fue expulsada a los 14 años de edad por mala conducta y por hacerse un piercing en la nariz, por lo que se inscribió en el colegio británico Selhurst.

      En 1997 apareció en el programa británico The Fast show, al lado de algunos de sus compañeros del colegio de teatro Sylvia Young.

      Su familia le regaló su primera guitarra, luego de verla jugando con la de su hermano,  cuando cumplió 13 años de edad, un año más tarde empezó a componer sus propias canciones.

      A los 15 años empezó a trabajar como cantante de una banda de jazz y como reportera de espectáculos para una televisora local.

      Algunos años después empezó a tocar en vivo en algunos pubs de Londres, sobretodo en el barrio Camden Town, ahí conoció a su amigo, y a veces novio, el músico de soul Tyler James, quien le dio uno de sus demos a un conocido en una disquera.

      A los 16 años de edad firmó su primer contrato discográfico con la disquera Island/ Universal, pero fue varios años después que lanzó su primer álbum.

      Su álbum debut Frank se lanzó en octubre de 2003, bajo la producción de Salaam Remi, el disco tenía muchas influencias de jazz y a excepción de dos covers, todas las canciones fueron escritas por ella.

      Frank se colocó en los primero lugares de las listas de popularidad en 2004 y sorprendió cuando recibió la nominación a Mejor cantante femenina y Mejor álbum urbano en los BRIT Awards, más tarde recibió otros reconocimientos, incluyendo un disco de platino por las altas ventas logradas en Londres.

      Este álbum se estrenó en Estados Unidos hasta 2007, año en el que se dio a conocer alrededor del mundo, por las críticas positivas de su álbum debut.

      En 2005 se supo que abusaba del alcohol y las drogas, por lo que empezó a meterse en problemas constantemente, convirtiéndose en una de las cantantes más escandalosas del medio artístico.

      Tres años después de grabar Frank, lanzó su segundo álbum Back to black, en tan sólo seis meses compuso las 14 canciones que conforman este disco, con el cual logró los primeros lugares de popularidad tanto en Londres, como en Estados Unidos.

      En 2007, se convirtió en el álbum más vendido en Londres y el más vendido a través de iTunes.

      De  este álbum del que se desprende su más famoso sencillo "Rehab", y una vez más ganó varios premios, nominaciones y reconocimientos por su trabajo.

      El mismo año, fue criticada por su incapacidad para dar conciertos, ya que salía al escenario llorando y visiblemente nerviosa, por lo que se vio obligada a cancelar su gira por recomendación del doctor, quien le indicó descansar un tiempo.

      Más tarde fue internada por abuso del uso de heroína, cocaína, éxtasis y alcohol. Declaró que era el fin de las drogas para ella, pero meses después de salir, fue vista en la calle sangrando y alcoholizada, por heridas que ella misma se suele causar.

      En mayo de 2007 contrajo matrimonio en Miami, Florida, con su novio Blake Fielder- Civil, un estudiante de gramática que no terminó sus estudios, al que conoció en Londres, más tarde, en una entrevista admitió que se ponía violenta con él cuando ingería alcohol.

      Se supo que ambos consumían drogas y alcohol constantemente, además de que les gustaba auto infringirse heridas, por lo tanto sus padres como sus suegros expresaron que les daba miedo que les diera una sobredosis o cometieran suicidio juntos. Su padre dijo que lo decía a través de los medios, pues parecía que era la única manera en la que se podía comunicar con ella.

      En noviembre su esposo fue detenido y encarcelado por causar disturbios en un pub en Londres, más tarde fue trasladado de la prisión a un centro de rehabilitación por solicitud de su madre, donde completaría su condena, pero en febrero de 2008 tuvo que ser hospitalizado por consumir heroína contaminada dentro del centro de rehabilitación.

      En 2008 ganó tres Grammy por Mejor álbum, Mejor canción y Mejor interpretación femenina, por el tema "Rehab". Las ventas de su álbum aumentaron en un 300% después de su triunfo esa noche.

      En la ceremonia de los Grammy cantó, pero lo tuvo que hacer vía satélite porque Estados Unidos le negó la visa por su abuso en el consumo de drogas, aunque más tarde la consiguió, fue demasiado tarde para presentarse en vivo en los Grammy.

      El mismo año, salió a la luz un video donde una mujer, que supuestamente es ella, está fumando carck y hablando de sus constantes consumos de éxtasis, valium y cocaína, por lo que su padre se mudó a vivir con ella y se canceló su gira de promoción en Estados Unidos, más tarde, entró a una clínica de rehabilitación por una semana y en cuanto salió entró a un bar donde se le captó fumando.

      En abril, se lanzó en DVD el documental, Amy Winehouse - The Girl Done Good: A Documentary Review en el cual dan entrevistas amigos y gente que la conoció de chica, así como expertos en jazz.

      Para septiembre del mismo año, su disco Back to Black, ya había logrado vender más de once millones de copias alrededor del mundo.

      Más tarde, en una galería de arte de Londres, se exhibió una escultura de ella, después de cometer suicidio.

      En noviembre informó que su matrimonio con Blake Fileder- Civil había terminado por una supuesta indidelidad con una modelo.

      El 24 de noviembre se anunció en su página web que una caja con cuatro discos con sus éxitos, incluidos sus dos álbumes de estudio, saldrá a la venta en poco tiempo.

      El mismo mes, fue internada una vez más, de emergencia, su vocero dijo que se trataba de un medicamente que le hizo daño, pero se negó a decir de qué medicina se trataba.

      Se sabe que se encuentra preparando su tercer álbum, para el cual está aprendiendo a tocar la guitarra, pero aún se desconoce su fecha de lanzamiento.

      Luego una lucha incansable para dejar las drogas, la británica falleció a sus 27 años el 23 de julio en su casa de Londres.

    • Tu opinión manda.