• Priscila

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Priscila Camacho Segura
      Fecha de nacimiento: 16 de enero de 1978
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México

      Nació en la ciudad de México en 1978 pero desde muy chica se fue con su familia a vivir a Monterrey, su padre es el famoso compositor Tirzo Paiz.

      Desde muy pequeña mostró su interés por el canto y el mundo del espectáculo, cuando tenía tan sólo cinco años, participó en el famoso festival infantil Juguemos a cantar, donde interpretó el tema "Mi burrito querendón" de la autoría de su padre, logrando quedar entre los primeros tres lugares.

      A los siete años, actuó por primera vez en su carrera en la película Arizona, la cual se exhibió en el festival de Cannes, al lado de Ernesto Gómez Cruz y Roberto 'El flaco' Guzmán. Tiempo después participó en la película Forajidos, en la que compartió créditos con Sergio Goyri y Eric del Castillo, pero siempre le gustó más la música que la actuación por lo que a los diez años de edad, empezó a tomar clases de canto, piano y guitarra.

      Su amor por el acordeón, inició cuando aún siendo una niña tuvo la oportunidad de conocer a Ramón Ayala en Monterrey.

      En 1995, tanto ella como sus hermanos Tirzo y Ursula Sol, deciden dejarse llevar por el amor a la música que heredaron y con la idea que volverse una de las bandas más populares de México y Estados Unidos, inician el proyecto de Priscila y sus balas de plata.

      Con su primer disco Corazonadas, logaron colarse a los primeros lugares de popularidad del norte de la República mexicana, el disco fue producido por su padre Tirzo Paiz y todas las canciones fueron escritas por él.

      Con su segunda producción Busco novio, logran consolidarse como una de las mejores bandas norteñas de México, su fama los llevo a aparecen como invitados especiales en una episodio de la telenovela El alma no tiene color.

      En 1998 su música empieza a ser premiada y reconocida no sólo en México, sino en Estados Unidos.

      Con su cuarto disco Por ti, logran una vez más un gran éxito, en Estados Unidos este álbum logró vender más de 600 mil copias a pocas semanas de su lanzamiento.

      En 1999 su quinta producción, Paraíso terrenal, sale a la venta, demostrando que ya se habían convertido en una de las bandas más queridas y famosas de México y Estados Unidos.

      En el 2000, lanzan el álbum El amor nos mantendrá juntos, con el cual una vez más alcanzan un gran éxito.

      En 2001, Priscila debuta como compositora en su disco Para mi amor, con el tema "Llévame de tu mano", en este álbum sus hermanos Tirzo y Urusula Sol, también debutaron como compositores de la canción "Celos".

      Este mismo año, se casa con Gustavo Ángel, integrante de Los Temerarios.

      En 2002, su disco Sálvame, de nuevo bajo la producción de su padre, logra repetir el éxito de sus anteriores producciones con sencillos como "Corazoncito" con el que lograron fama en el país y en el extranjero.

      En 2003, lanzan el disco Recordar es vivir, el cual incluye varios temas románticos ya conocidos, como era de esperarse, una vez lograron un gran éxito con este álbum.

      En 2004 regresan con temas originales, en el disco Más original que nunca, un álbum más rítmico con temas de conocidos compositores como su padre Tirzo Paiz, Gustavo Santander y José Luis Arroyave, entre otros.

      Para 2005 llega Tu infame engaño, primer álbum que graban bajo el sello discográfico Disa, en el cual, una vez más, su padre Tirzo Paiz funge como compositor de la mayoría de los temas.

      En 2007, vuelven al terreno musical, con nueva casa disquera y con el álbum, Tierra mala, el primer sencillo que promocionan es precisamente "Tierra mala", el que le da nombre al disco.

      En 2008 se integra como una de las famosas al reality El show de los sueños, amigos del alma, del cual resulta ganadora, venciendo a cantantes de la talla de Sheyla y Alan Estrada.

      Su primer lugar en Amigos del alma, le da el pase directo a participar en Reyes del show, en la que competirá con los tres finalistas de Sangre de mi sangre y  los dos finalistas de Amigos del alma.

      Tiene tres hijos, producto de su amor con Gustavo Ángel 'El Temerario'.

    • Tu opinión manda.