• Nigga

      Nigga

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Félix Danilo Gómez Bosques
      Fecha de nacimiento: 26 de agosto de 1982
      Lugar de nacimiento: Panamá, Panamá
      Signo: Virgo

      Nació en 1982 en la Ciudad de Panamá, hijo de la fallecida Gloria Bosques, de quien creció muy cerca, hasta que perdió la vida cuando él era adolescente.

      Se dio a conocer como cantante en 1997, en su natal Panamá, con el disco de varios artistas Sin Censura Vol. 1, del que se desprendió el éxito "Como puedo cantar", a dúo con Toby King, pero no conoció la fama sino hasta el año 2000, cuando la productora Celia Torres lo invita a participar en disco La propias 200, junto a otros artistas.

      Para Los propias 200, grabó el tema "Déjala" junto a Duende, conocido cantante de su país, con esta canción se dio a conocer en Venezuela, Estados Unidos, Guatemala y Perú.

      Si haber terminado aún con la grabación del disco, Celia Torres le pide que grabe un tema especial para el Día de las madres, que en Panamá se celebra el 8 de diciembre, el tema se llamó "La balada de Nigga", al poco tiempo de grabarla su mamá murió a causa de un medicamento caducado que consumió para el tratamiento de diálisis.

      El tema fue grabado en versión balada y en versión reggae e incluido en el álbum Deat Match.

      Más tarde sale el disco Triple X, en el que vuelve a participar con otros artistas, este álbum rompe récords de ventas en Panamá y varios países de Latinoamérica.

      En 2003 se dio a conocer en México, su éxito lo llevó a dar más de 40 conciertos en el país, en menos de un año.

      También estuvo en un grupo llamado Rocky Yes, en el que cantaba al lado de Duende, El Friend y El Aspirante, con quienes lanza un disco con 25 temas cantados en reggaeton.

      Siendo ya famoso en todo América Latina, es en 2007 cuando lanza su primer disco en solitario, Romantic Style in da World, el tema "Te quiero" alcanzó de inmediato los primeros lugares de popularidad en varios países.

      En agosto de 2008 se casa con su novia Osiris Vega en su natal Panamá, únicamente por el civil en una ceremonia pequeña e íntima.

      El mismo año gana su primer Grammy a Mejor Canción Urbana por "Te quiero".

      En octubre, viaja a México para participar como uno de los famosos en el reality El show de los sueños, amigos del alma, donde a pesar de ser criticado por los miembros del jurado, quedó en segundo lugar, sólo por debajo de Prisicla, con lo cual se ganó el privilegio de participar en Los reyes del show, programa en el que competirá contra Gloria Trevi, Pee Wee y Alan Estrada, entre otros.

      También en 2008 dio a conocer que tiene planes de lanzar un disco bajo el título de La evolución de Romantic Style in da World.

      En 2009 lanza el anunciado álbum La evolución del Romanty Style, estrenando "Dime si te vas con el" como primer sencillo.

      Curiosidades

      En Estados Unidos se le conoce como Flex, debido a que Nigga tiene una connotación racista en ese país.

    • Tu opinión manda.