• Kate Winslet

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Kate Elizabeth Winslet
      Fecha de nacimiento: 5 de octubre de 1975
      Lugar de nacimiento: Reading Berkshide, Reino Unido
      Signo: Libra

      Su nombre completo es Kate Elizabeth Winslet y nació en el seno de una familia de artista el 5 de octubre de 1975 en Reading Berkshide, Inglaterra. Sus padres Roger Winslet y Sally Bridges eran actores, sus abuelos trabajaron en Reading Repertory Theatre y su tío, Robert Bridges fue parte del London's West End.

      Desde muy chica demostró su talento, a la edad de 11 años participó en varios comerciales para niños. En paralelo, Winslet tomaba lecciones de actuación. En los siguientes años, la actriz tuvo pequeños papeles en diferentes series británicas de televisión, pero fue hasta los 17 años que le brindaron su gran oportunidad bajo la dirección de Peter Jackson en la cinta Heavenly Creatures, en donde interpretó a una obsesiva adolescente.

      Siendo aún una desconocida, Winslet audicionó para participar en Sense and Sensibility de Ang Lee, ahí impresionó a la protagonista del filme, Emma Thompson. Su esfuerzo actoral fue recompensado cuando fue nominada al BAFTA y al Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

      En 1997, el reconocimiento internacional llegó con el papel de Rose DeWitt, en Titánic, dirigida por James Cameron. Muchas jovencitas idealizaron a Winslet, gracias a esta interpretación. La actuación de Winslet obtuvo una nominación al Oscar por Mejor Actriz, lo que la convirtió en la actriz más joven en cosechar dos nominaciones a este premio.

      Después de la expectativa que causó Titánic, la británica se dedicó a sus proyectos personales, se dice que rechazó varios protagónicos importantes, entre los cuales están Shakespeare enamorado y Anna y el Rey.

      Entre sus trabajos fílmicos están Descubriendo el País de Nunca Jamás (2004), Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004), Todos los hombres del Rey (2006) y Secretos Íntimos (200), entre otras.

      Divorciada de Jim Threapleton, con el que tuvo una hija, desde hace 5 años está casada con el director británico Sam Mendes, quien la dirigió en la cinta Sólo un sueño, en donde después de casi 11 años volvió a hacer mancuerna con Leonardo DiCaprio. Gracias a ese papel la actriz ganó el Globo de Oro por Mejor Actriz de Drama, además de alzarse en la misma premiación con el de Mejor Actriz de Soporte por su participación en The Reader bajo la dirección de Stephen Daldry.


    • Tu opinión manda.