• Mickey Rourke

      Mickey Rourke.

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Phillip Andre Rourke Jr.
      Fecha de nacimiento: 16 de septiembre de 1956
      Lugar de nacimiento: Schenectady, Estados Unidos
      Signo: Virgo

      Nació en 1952 bajo el nombre de Phillip Andre Rourke Jr., en Schenectady, Nueva York, hijo de Anne y Philip André, quienes se divorciaron cuando tenía tan sólo seis años de edad. Un año después, su madre se casó con un policía de Miami, por lo que se mudó a Florida con su madre y su padrastro.

      Al graduarse de la preparatoria, se mudó a Nueva York para buscar suerte como actor, pero desde antes, también soñaba con convertirse en boxeador, por lo que empezó a alternar ambas actividades.

      Su primera pela de box la tuvo a los 12 años de edad y desde entonces empezó a entrenar arduamente con distintos maestros.

      De 1964 a 1972 logró 20 victorias en su carrera como boxeador amateur, 17 por knockout. Fue parado por el referee una vez, descalificado tres y perdió en dos ocasiones por decisión de los jueces.

      Abandonó su sueño en 1972 y se dedicó de lleno a la actuación, cuando los doctores le recomendaron un año de descanso por una contusión.

      De 1981 a 1989 estuvo casado con la actriz Debra Feuer.

      Su debut en cine fue en la cinta 1941 dirigida por Steven Spielberg, pero fue hasta la década de los 80 que se posicionó en la industria de Hollywood con filmes como La ley de la calle (1983), bajo la dirección de Francis Ford Coppola, El año del dragón (1985) y 9 semanas y media (1986), cinta que lo llevó al estrellato internacional al lado de Kim Basinger. Para este entonces, ya era uno de los actores más cotizados de Hollywood.

      En 1991 decidió regresar al boxeo, pero ahora como profesional, peleó bajo el apodo de 'El marielito', fue promovido por el también pugilista Tommy Torino. Por su primera pelea ganó 250 dólares, pero le llegaron a pagar hasta un millón de dólares por pelea años después.

      En 1992 contrajo matrimonio con la actriz Carré Otis, en 1994 fue arrestado por abusar de ella físicamente; se terminaron divorciando en 1998.

      En 1995 se retiró por completo del boxeo; su carrera deportiva le dejó grandes secuelas en su rostro, las cuales ha tratado de tapar con varias cirugías que terminaron por deformarlo.

      Debido a esto, atravesó por una gran depresión y se vio relegado a participar en filmes de bajo presupuesto.

      Después de este bache en su carrera actoral, participó al lado de Johnny Depp en Érase una vez en México (2003) y empezó a resurgir, tras vivir por años en el escándalo.

      Sus participaciones más destacadas en los últimos años han sido en Domino (2005) y Sin City (2005).

      Pero la cinta que lo regresó al lugar que tuvo alguna vez fue The Wrestler (2008) con la que se alzó con el Globo de Oro como Mejor Actor de Drama.

      En enero de 2009, es nominado al Oscar en la categoría de Mejor Actor, por su papel en The Wrestler, pero no gana la estatuilla, que se queda en mando de Sean Penn, por su papel de 'Harvey Milk'.

      Tras su actuación en El Luchador, de nuevo empezaron a lloverla las ofertas de trabajo.

      En 2009 actuará en The Informers, de nuevo junto a Kim Basinger, además se rumora que aparecerá en Rambo V.

      En 2010 tiene varios proyectos confirmados, entre los que se encuentran: 13, junto a Ray Liotta, St. Vincent, Sin City 2, Eleven Minutes, al lado de Vincent Cassel, Borken Horses, The Expendables, junto al Sylvester Stallone y la muy esperada Ironman 2, en la que será el villano de la cinta.

      Curiosidades

      Durante su carrera ha rechazado papeles como uno de los protagónicos de Tiempos violentos, y el de 'Jack Crawford' en El silencio de los inocentes.

      Tiene siete tatuajes.

      Le gustan las motocicletas.

      Fue dueño de un gimnasio en Los Ángeles, también tuvo una fuente de sodas en Beverly Hills.

    • Tu opinión manda.