• Anne Hathaway

      Foto: The Grosby Group

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Anne Jacqueline Hathaway
      Fecha de nacimiento: 12 de noviembre de 1982
      Lugar de nacimiento: Nueva York, Estados Unidos
      Signo: Escorpión

      Originaria de Brooklyn, Nueva York, nació el 12 de noviembre de 1982 y se crió en Nueva Jersey. Es hija de Gerard Hathaway, abogado, y de Kate McCauley, actriz y cantante; tiene dos hermanos menores.

      Su primer trabajo profesional fue en la serie Get Real en 1999, pero su papel más importante llegó cuando protagonizó la cinta de la compañía Disney, El diario de la princesa en 2001, a la que le siguió su secuela en 2004.

      Fue hasta 2005 que su madurez actoral la llevó a interpretar papeles distintos a los que había hecho entre los cuales están  sus participaciones en Perturbadas y Secreto en la montaña, de Barbara Kopple y Ang Lee respectivamente. En ambas cintas aparece semidesnuda, lo que le ayudó a dejar de ser tomada como actriz de películas familiares.

      Su consolidación artística llegó en 2006 con El Diablo viste a la moda, en donde compartió créditos con Meryl Streep y demostró que está a la altura de las grandes actrices. Este hecho la catapultó y fue escogida para personificar en la pantalla grande a Jane Austen.

      Su estilo y personalidad la han hecho ser comparada con actrices de la talla de Judy Garland y Audrey Hepburn, dos de sus actrices favoritas.

      Se ha distinguido por probar casi todos los géneros cinematográficos, desde comedia con El Súper Agente 86 (2008) y drama con Rachel Getting Married, cinta por la que recibió su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz.

      Desde finales de 2008, rueda bajo la dirección de Tim Burton la nueva versión cinematográfica de Alicia en el País de las maravillas, la cual se planea que llegue al cine en 2010.

      CURIOSIDADES

      Se llama exactamente igual que quien fuera esposa de William Shakespeare.

      Sus amigos le dicen Annie.

      La mayor parte de su vida había sido vegetariana, pero ahora come de todo.

      Antes de saltar a la fama, estudiaba literatura en Nueva York.

      Fue elegida para protagonizar El Fantasma de la Ópera, pero tuvo que dejar el papel, por compromisos con El Diario de la Princesa 2.

      Tiene un perro labrador, color chocolate que se llama Esmeralda.

    • Tu opinión manda.