• Colin Farrell

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Colin James Farrell
      Fecha de nacimiento: 31 de mayo de 1976
      Lugar de nacimiento: Dublín, Irlanda
      Signo: Géminis

      Nació Castleknock, Dublin, el 31 de mayo de 1976. Su padre y su tío fueron grandes deportistas y ambos pensaron que podría seguir sus pasos, pero se inclinó primero por la música y formó una banda, la cual dejó por miedo a quedarse sordo.

      Estudió actuación en The Gaiety School of Acting, pero dejó sus estudios luego de hacer un un casting para una serie producida por la BBC, titulada Ballykissangel y quedar seleccionado en el reparto.

      Este no fue su primer trabajo, antes había participado en The War Zone de Tim Roth y en el filme independiente Drinking Crude, pero sin pensarlo pronto saltaría a las grandes ligas.

      En 2000 protagonizó Tigerland, de Joel Schumacher, un año después siguió con  American Outlaws, pero el actor se sacó la lotería al coprotagonizar al lado de Tom Cruise la cinta de acción Sentencia previa, bajo la batuta de Steven Spielberg.

      Tras el éxito, continuó con varios proyectos, entre los cuales estaban Enlace mortal y El discípulo, cinta que estelarizó al lado de Al Pacino quien lo catalogó como uno de los mejores actores jóvenes de su generación.

      2003 fue uno de los años más ocupados para el irlandés ya que vinieron grandes proyectos como Daredevil, S.W.A.T. y Muerte Intermedia.

      Pero en 2004, llegó el papel menos alabado para él, Alexander, filme realizado por Oliver Stone.

      En 2006 hizo el remake cinematográfico de la serie de televisión Miami Vice, bajo la dirección de Michael Mann, después realizó Pregúntale al viento al lado de Salma Hayek y Donald Sutherland, sin embargo, no tuvo el éxito ni la distribución esperada.

      Para el siguiente año ya había amarrado otro proyecto, esta vez compartiría créditos con Ewan McGregor en Los inquebrantables de Woody Allen.

      Más tarde trabajó en la cinta de comedia negra En Brujas donde actúa al lado de Brendan Gleeson. Su papel en esta película ha sido el más elogiado por la crítica, tanto que gracias a él ganó el Globo de Oro por Mejor Actor de Comedia o Musical en 2008.

      No sólo se distingue por su profesionalismo sino por su buen corazón, ya que en 2008 donó el sueldo que recibió por terminar The Imaginarium of Doctor Parnassus a la hija del fallecido Heath Ledger.

    • Tu opinión manda.