• Stephen Daldry

      Stephen Daldry

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Stephen David Daldry
      Fecha de nacimiento: 2 de mayo de 1961
      Lugar de nacimiento: Dorset, Reino Unido
      Signo: Tauro

      Originario de Dorset, Reino Unido, nació el 2 de mayo de 1961 y está casado con Lucy Sexton desde 2001, con quien tiene una hija que nació en 2003.

      Se graduó en la Universida de Sheffield y completó su aprendizaje, trabajando en el Crucible Theatre. En los inicos de su carrera se dedicó a dirigir exitosas obras de teatro en su natal, Inglaterra.

      Dirigió numerosas producciones teatrales en el Teatro Sheffield Crucible, después realizó otras tantas en el Manchester Library, Liverpool Playhouse, Stratford East, Oxford Stage y en los Festivales de Teatro Alternativo de Brighton y Edinburgo.

      En 1993 fue reconocido con el Laurence Olivier Theatre como Mejor Director por la puesta An Inspector Calls y al año siguiente con el mismo premio por Machinal.

      Su debut como director de cine es en 2000 con la cinta Biily Elliot, su primer largometraje y por el cual recibió más de 40 premios en todo el mundo y tres nominaciones al Oscar, entre las cuales estaba la de Mejor Director.

      Por su segunda película, Las horas (2002), participó en nueve categorías para llevarse los reconocimientos que otorga la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, entre las cuales destacaron Mejor Director, Mejor Película y Mejor Actriz.

      En 2008 reliza Una Pasión Secreta, por la cual una vez más es nominado al Oscar en la categoría de Mejor Director, Mejor Película y Mejor Actriz, entre otras.

      Curiosidades

      Actualmente pertenece a la Junta de los Teatros Young y Old Vic y es director asociado del Royal Court.

      Es el único director que ha sido nominado al Oscar como Mejor Director, por sus tres primeras películas.

      Tiene una estrecha relación con Jamie Bell, protagonista de Billy Elliot, desde que trabajaron juntos, él ha dicho que es como su padre adoptivo.

      Nicole Kidman (Las Horas) y Kate Winslet (Una Pasión Secreta) ganaron el Oscar a Mejor Actirz, por papeles que realizaron en sus películas.

    • Tu opinión manda.