• Gus Van Sant

      Gus Van Sant

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Gus Greene Van Sant Junior
      Fecha de nacimiento: 24 de julio de 1952
      Lugar de nacimiento: Louisville, Kentucky
      Signo: Leo

      Su primera incursión en el cine fue con la dirección del cortometraje The Discipline of D. E., a la edad de 30 años

      Tuvieron que pasar 7 años para que Van Sant hiciera su primer largometraje Drugstore cowboy, protagonizada por Matt Dillon por la que ganó diversos premios, entre ellos el Forum of New Cinema del Festival de Berlín y el de Mejor Guión Original en los Independent Spirit Awards.

      Uno de sus actores consentidos fue a River Phoenix, mismo que contrató para protagonizar la cinta My Own Private Idaho (1991), después planeó llevar a la pantalla la vida del artista Andy Warhol, filme que interpretaría Phoenix , pero el proyecto se cayó al morir el actor a fuera de la discoteca Viper Room, propiedad de Johnny Depp. Debido a este hecho el director dedicó a la memoria del joven intérprete Sueños Del Camino.

      El reconocimiento de la crítica le llegó con Todo por un sueño (1995), una comedia negra estelarizada por Nicole Kidman , cinta que le dio la nominación a Van Sant como Mejor Director.

      Tres años después rodó el remake de Psicosis, su peor trabajo según la crítica, en donde participaron Vince Vaughn, Anne Heche, Julianne Moore, Viggo Mortensen, William H. Macy.

      Pero este bache no duró mucho, Van Sant realizó Elephant, película con la que conquistó de nuevo a la crítica especializada. Gracias a esta cinta se llevó la Palma de Oro y el premio al Mejor Director.

      Volvió a ser nominado en Cannes como Mejor Director en 2007 por Paranoid Park, por otro lado su más reciente filme Milk, encabezado por Sean Penn le dio las nominaciones por Mejor Director , Mejor Película y Mejor Actor al Oscar.

      En 2008 trabaja en Milk, y en 2011 en Restless.

    • Warning: mysql_connect(): Access denied for user 'esmas'@'saw020' (using password: YES) in /usr/local/nginx/html/connectDB/esmas.php on line 10
    • Tu opinión manda.