• Marisa Tomei

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Marisa Tomei
      Fecha de nacimiento: 4 de diciembre de 1964
      Lugar de nacimiento: Brooklyn, Estados Unidos
      Signo: Sagitario

      Nació en 1964 en Brooklyn, Nueva York, hija de Patricia Tomei, maestra de inglés, y de Gary Tomei, abogado.

      En la adolescencia asistió a Edward R. Murrow para estudiar la prepa. En 1982 entró a la Universidad de Boston pero la dejó un año después al aceptar un co estelar en la serie de televisión As the World Turns. Este papel fue su pase para la pantalla grande, su debut cinematográfico fue en la cinta The Flamingo Kid.

      En 1987 se dio a conocer con el público gracias al programa de comedia A Different World en el que interpretaba el personaje de 'Maggie Lawton'.

      El papel que la hizo famosa en cine fue el que hizo al lado de Joe Pesci en My Cousin Vinny (1992) por el que ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto. Un año más tarde hizo Chaplin dirigida por Richard Attenborough, pero su primer estelar fue en 1994 en la cinta Only You.

      Su segundo rol más importante fue en The Paper con Michael Keaton, su actuación fue bien criticada, pero la cinta no tuvo mucho éxito. Dos años más tarde actuó en Unhook the Stars, participación que le valió el reconocimiento de la crítica una vez más.

      Otras películas en la que ha actuado son: Welcome to Sarajevo (1997), Slums of Beverly Hills (1998) y Lo que ellas quieren (2000), entre otras.

      En 2002 fue nominada por segunda ocasión al Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto,  por su trabajo en, In the Bedroom.

      Tras su gran éxito por In The Bedroom, recibió más ofertas de trabajo; en 2002, protagonizó The Guru y Locos de Ira junto a Adam Sandler y Jack Nicholson.

      En 2004, presentó la obra teatral Los Monólogos de la Vagina en Nueva York y la India, a la vez que filmaba las cinta Alfie, junto a Jude Law.

      En 2003, protagonizó junto a Matt Dillon, la cinta independiente y nada exitosa, Factotum.

      En 2006, graba cuatro episodios de la serie Rescue Me, para un año después, protagonizar Wild Hogs, al lado de John Travolta y William H. Macy.

      Más tarde en 2007, vuelve a participar en una de las cintas más aclamadas del año, Antes de que el diablo sepa que has muerto, junto a Ethan Hawk y Philip Seymour Hoffman.

      En 2008 protagoniza la cinta War Inc. junto a John Cusack y Hilary Duff.

      En 2009, vuelve a triunfar con su papel en El Luchador, por el cual gana un Globo de Oro a Mejor Actriz, además, la da su tercera nominación al Osacr como Mejor Actriz de Reparto.

      También en 2009 estrenará la cinta de suspenso The Night Job.

      Curiosidades

       

      Su hermano menor, Adam Tomei, también es actor.

      Tiene un tatuaje en el pie derecho.

      Es de ascendencia italiana.

      Tiene nacionalidad americana e italiana.

      Fue novia de Robert Downey Jr.

      En 2009 anunció su relación amorosa con Logan Marshal Green, actor doce años menor que ella.

    • Tu opinión manda.