• Hugh Jackman

      Hugh Jackman

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Hugh Michael Jackman
      Fecha de nacimiento: 12 de octubre 1968
      Lugar de nacimiento: Sidney, Australia
      Signo: Escorpio

      Nacido en Sydney, Australia, de padres ingleses, Hugh Jackman es el menor de cinco hermanos. Cuando era niño su madre regresó a vivir a Londres, fue entonces cuando su padre se hizo cargo de su educación.

      En su juventud estudió periodismo en University of Technology Sydney, después de su graduación decidió estudiar drama en la Academia de Artes de la Actuación de Western.

      Durante su estancia no tardó en demostrar su talento e inmediatamente obtuvo un papel en la serie de TV de la ABC Corelli, en donde conoció a su esposa Deborra-Lee Furness.

      Además de haber hecho varios papeles en series de televisión, Jackman también ha participado en puestas teatrales como La Bella y la Bestia, Oklahoma y en Sunset Boulevard.

      Gracias a que Dougray Scott abandonó la producción de la trilogía de X-Men, Jackman fue incluido en el elenco e interpretó el papel que lo catapultara a la fama 'Wolverine'.

      Después, el actor realizó Van Helsing: Cazador de vampiros, trabajó dos temporadas en Broadway en The Boy From Oz, basada en la historia del compositor Peter Allen. Gracias a este trabajo se hizo merecedor de un Tony por Mejor Actor.

      Es dueño de una productora de cine, Seed Productions, la cual se encargó de realizar el filme de Wolverine, cuyo estreno fue en 2009.

      En 2008, la revista People lo eligió como el hombre más atractivo del mundo.

      Vanity Fair publicó la lista de los Top 40 celebridades de Hollywood con más ingreso a lo largo de 2010. Jackman fue clasificado no. 37.

      Curiosidades:

      Después de que su esposa Debbie tuviera dos abortos espontáneos decidieron adoptar un hijo, Oscar Maximillian, y posteriormente una hija, Ava Eliot.

      Ha presentado tres veces seguidas los premios Tony, ganando un Emmy (premios de la televisión estadounidense) al mejor presentador.

    • Tu opinión manda.