• Daniel Day-Lewis

      Daniel Day-Lewis.

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre real: Daniel Day-Lewis
      Fecha de nacimiento: 29 de abril de 1957
      Lugar de nacimiento: Londres, Inglaterra
      Signo zodiacal: Tauro

      Daniel se formó como actor en la Bristol Old Vic School, durante todas la década de los 70 y los primeros años de los 80 se dedicó principalmente al teatro. Trabajó en diferentes compañías de prestigio interpretando el papel protagonista en obras tales como: Drácula y Hamlet.

      Su debut en la industria del celuloide fue en 1971, con un papel en la cinta de John Schlessinger, Sunday Bloody Sunday.

      En 1986 se estrenaron dos películas en las que Daniel participó y con las cuales impresionó a los cineastas My Beautiful Laundrette y A Room with a View. Ambos trabajos le valieron un premio de la crítica neoyorkina al Mejor Actor de Reparto.

      Day-Lewis llevaba muchos años retirado de la actuación, vive en Italia en donde trabajó como zapatero, sin embargo, en 2002 regresó a la pantalla grande para trabajar al lado de Leonardo DiCaprio y Cameron Diaz en Pandillas de Nueva York, dirigida por Martin Scorsese, actuación que le valió la nominación al Oscar como Mejor Actor.

      Ha participado en cintas como Mi pie izquierdo (1989), por la que ganó su primer premio de la Academia, En el nombre del padre (1993), Gandhi (1982), El último mohicano (1993), The Age of Innocence (1992) y La insoportable levedad del ser (1988), entre otras.

      En 2008, recibe el Oscar como Mejor Actor por su participación en la cinta Petróleo Sangriento.

      Entre sus proyectos actuales está Silence, con el director Martin Scorsese, y con  Benicio del toro y Gael García Bernal, además dará vida al presidente Abraham Lincoln en la nueva pelicula de Steven Spielberg.

    • Tu opinión manda.