• Gabriel Porras

      Foto: Cortesía

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Carlos Gabriel Porras Flores
      Fecha de nacimiento: 13 de febrero de 1968
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
      Signo: Acuario

      Comenzó su carrera en 1995 con su participación en el cortometraje Próxima Salida a 50 Metros, demostrando instantáneamente su calidad como actor.  Desde ese instante, no ha parado  de trabajar por lo que cuenta con una experiencia de más de 25 exitosas producciones de cine, teatro y televisión.

      A partir de 1998 apareció en las telenovelas. Participó en 5 producciones distintas en México.

      En el 2003 se unió a la familia de talentos de Telemundo con su protagónico de 'Manuel' en la exitosa novela El Alma Herida junto a la gran actriz mexicana Itatí Cantoral y de ahí continuó con Prisionera junto a Gabriela Spanic (2004), Olvidarte jamás (2006) de Univisión, producción en la que trabajó junto a la que sería su actual esposa Sonya Smith y Madre Luna (2007) donde compartió créditos con la actriz colombiana Amparo Grisales.

      En el 2008, Porras se destacó interpretando antagónicos como fue encarnando a 'Fernando Rey' en una de las más exitosas producciones de Telemundo Sin senos no hay paraíso y como el desalmado 'Ricky' en El rostro de Analía (2008).

      Entre sus trabajos de teatro se destacan: Sueño de una Noche de Verano y Entre Pancho Villa y una Mujer Desnuda, obra que también realizó en el cine y que le valió una nominación al Premio Diosa de Plata de México.

      Sus más recientes trabajos incluyen los largometrajes: La Vida Inmune, Equinoccio y la Pirámide Mágica y La Misma Luna.

      En el 2010 Gabriel se integra el importante elenco de la superproducción de Telemundo ¿Dónde esta Elisa? junto a su esposa Sonya Smith (quien hace de su pareja también en la novela), la actriz colombiana Catherine Siachoque, entre otros. En esta exitosa historia Gabriel interpretó a 'Mariano Altamira', el padre de 'Elisa', quien desesperadamente, junto a su esposa, intentan dar con el paradero de su hija.

      El teatro ha sido otros de sus fuertes y entre sus trabajos más destacados está Sueño de una noche de verano y Entre pancho villa y una mujer desnuda, obra que también realizó en el cine y que le valió una nominación al Premio Diosa de Plata de México. Sus más recientes intervenciones incluyen los largometrajes La vida inmune (2006), Equinoccio y la pirámide mágica (2007), La misma luna (2007) y Propiedad ajena (2007).

      De regreso con Telemundo, Porras retomó en el 2010 un antagónico en la mega-producción titulada La reina del sur. Allí interpretó al 'Gato Fierros' en una historia basada en el libro de Arturo Pérez-Reverte que lleva el mismo nombre y que narra la vida de 'Teresa Mendoza', una ingenua joven que se ve obligada a transformarse en una poderosa mujer capaz de sobrevivir al peligroso mundo del narcotráfico.

      Para el 2011, de la mano de Telemundo, Porras encabeza el casting de La casa de al lado. Allí interpreta a 'Gonzalo Ibáñez', un abogado que reúne un pasado desconocido e inaccesible para los que le rodean, en medio de un torbellino de emociones y misterio de una historia que habla de la cotidianidad, como también de los secretos y las sorpresas entre dos familias que aparentemente llevan una vida normal. Dicha producción cuenta con la participación de grandes actores como: Miguel Varoni, Maritza Rodríguez, Ximena Duque, Catherine Siachoque y Daniel Lugo, entre otros.

    • Tu opinión manda.