• Maritza Rodríguez

      Foto: Cortesía

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Maritza Rodríguez
      Fecha de nacimiento: 1 de septiembre en 1975
      Lugar de nacimiento: Barranquilla, Colombia
      Signo: Virgo

      Conocida a nivel internacional por sus participaciones en destacados proyectos.

      Comenzó su carrera artística como modelo y presentadora de televisión en su natal Colombia.

      Su belleza y su espontaneidad frente a las cámaras le abrieron de inmediato las puertas al campo de la actuación.

      Su debut como actriz, se dio en el género de la comedia con Dejémonos de Vainas y más adelante tuvo la oportunidad de entrar al mundo de las telenovelas con Mascarada (1195). Luego de su éxito en dicha producción, participó en Perfume de Agonía (1997), La Mujer en el Espejo y Marido y Mujer (1999).

      En el 2000 participa en La revancha interpretando a 'Mercedes Riverol', dicho papel la lleva ser merecedora del premio Actriz Internacional de la revista Telenovela de Bulgaria.

      En Telemundo, protagonizó la popular novela Amantes del Desierto (2001) como 'Bárbara Santana' que la lleva a obtener el Premio India Catalina a Mejor Actriz Protagónica. Después regresa a su país para encarnar a la dulce 'Milagros' junto a Gregorio Pernía en Milagros de amor (2002), que la lleva de nuevo a obtener otro reconocimiento de la Revista TVyNovelas Colombia como Mejor Actriz Protagónica.

      En el 2004 regresó a Miami con Univisión para protagonizar Ángel Rebelde donde interpreta a la villana 'Cristal Cubarrubias', la cual se hace amar y odiar por la intensidad de su papel.

      En el 2005 participa en la producción colombiana Vuelo 15-03. Después de participar en otras producciones vuelve con Telemundo para estelarizar las telenovelas Pecados Ajenos (2007) y Doña Bárbara (2008).

      En 2008, se integró al elenco de El Rostro de Analía, producción de Telemundo en la que da vida a 'Sara'.

      En 2010 trabaja de antagonista, interpretando a uno de sus mejores roles, en la telenovela Perro amor como 'Camila Brando de Cacerés', una perversa mujer que a pesar de ser la prima del galán y mujeriego 'Antonio Brando' (Carlos Ponce) es su amante y se propone a toda costa manipularlo y obtener a su antojo sus más ridículos caprichos.

      En su faceta de empresaria es dueña de la Agencia 'Casting Models' y en el 2010, lanzó su perfume 'Única'.

      Para el 2011 se integra al elenco de La casa de al lado, donde interpreta a 'Pilar Arismendi', la protagonista de la historia, una psicóloga y dulce ama de casa, entregada a su esposo y familia, pero que sin proponérselo se enamora del socio de su marido, 'Gonzalo Ibáñez'.

      En el 2013 es la antagonista de la telenovela Marido en alquiler, en donde comparte créditos con Sonya Smith y Juan Soler.

      Curiosidades

      Fue descubierta en la calle, cuando un productor de videos, la invitó a protagonizar un videoclip del grupo Bananas.

      Tiene una empresa en Bogotá, llamada Castin Models, la cual es una de las mejores agencias de modelos y actores de su país.

    • Tu opinión manda.