• Luis Xavier

      Luis Xavier

      Foto: Telemundo

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Luis Xavier Cavazos Sanz
      Fecha de nacimiento: 12 de diciembre
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
      Signo: Sagitario

      Nació en la Ciudad de México y es hijo de la gran cantante y actriz de cine y teatro: Rosario Durcál.

      Inició su carrera artística como actor infantil en varios programas de televisión, en el canal cinco de la televisión mexicana, cuando tenía tan sólo cinco años de edad.

      Siendo niño, viaja a España donde alterna sus estudios escolares con  actividades artísticas estudiando música y solfeo. Debuta como actor infantil en El Misterio de la Nube Roja, en los teatros de la Zarzuela y Fuencarral de Madrid, España.

      En los años 80 regresa a México con el propósito de continuar sus estudios universitarios y su carrera artística. Estudió Derecho en la Universidad Iberoamericana, además de Filosofía y letras en la Complutense de Madrid, España; también tiene una maestría en Derecho.

      En 1985 debuta en la telenovela Tu o Nadie, con el papel de 'Humberto Plasencia', le sigue Angélica y De Pura Sangre, para la cual encarnó a 'Felipe Alvarado', su primer papel estelar.

      Esta última actuación le valió el premio como Revelación Masculina, que otorga anualmente la revista TVyNovelas, por votación popular.

      Posteriormente participa en la telenovelas Herencia Maldita y Victoria. Coprotagonizó Yo Compro a esa Mujer como 'Miguel de Marín' papel por el que volvió a ser reconocido su trabajo como actor.

      Le sigue la telenovela Triángulo en el papel estelar de 'Máximo Alponte'. En  El Vuelo del Águila dió   vida  al 'Emperador de Austria, Francisco José I' y en Caminos Cruzados interpreta a 'Leoncio Salazar'.

      Más tarde estelariza La Antorcha Encendida en la que da vida a 'Felipe Gómez Crespo' siguiéndole a ésta Pueblo Chico, Infierno Grande, EL Secreto de Alejandra y El Privilegio de Amar.

      Poco después protagoniza la telenovela Siempre te Amaré con gran éxito, a la que le siguen las telenovelas: María Belén, Amor real, Piel de Otoño y Heridas de Amor.

      Recientemente ha realizado actuaciones especiales en: La Fea mas bella, Destilando amor, Amar sin Límites y Querida Enemiga.

      En 2009 se integra al elenco de la telenovela juvenil Atrévete a Soñar.

      En el 2012 encarna a Gerardo Altamirano en Rosa Diamante, melodrama de Telemundo, el mismo año se integra a la producción de Amores verdaderos en donde da vida al papá de Eleazar Gómez.

      A finales del 2013 se une al elenco de la telenovela Lo que la vida me robó.

    • Tu opinión manda.