• Rihanna

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Robin Rihanna Fenty
      Fecha de nacimiento: 20 de febrero de 1988
      Lugar de nacimiento: Saint Michael, Barbados
      Signo: Acuario

      Nació en 1988 en la isla de Barbados, hija de Ronald y Monica Fenty, tiene dos hermanos, Rorrey y Rajad Fenty.

      Tuvo una infancia tranquila y común. Estudió la primaria en la escuela Conmemorativa de Charles F. y más tarde se cambió a la escuela de Comembere para estudiar la secundaria, fue ahí donde, con dos de sus compañeras, inició un grupo musical.

      En 2003, cuando tenía 15 años de edad, el productor Evan Rogers viajó a Barbados con su esposa, fue entonces que se le presentó la música de Rihanna, él junto con su socio Carl Sturken decidieron ayudarla a grabar su primer demo, el cual se realizó en Estados Unidos y fue enviado a varias disqueras, entre esas, la del rapero Jay- Z, quien de inmediato la contrató para su compañía discográfica Def Jam Records.

      Dos años después, en 2005, llegó su primer álbum Music of the Sun, el cual debutó en el lugar número diez de ventas, al lograr vender 69 mil copias en tan solo una semana, mientras que su primer sencillo "Pon de Repley", se posicionó en el segundo lugar del Billboard Hot 100 durante tres semanas, además logró varios reconocimientos por las 600 mil descargas digitales de esta canción.

      Este disco vendió cerca de dos millones de copias a nivel mundial y alrededor de 500 mil tan solo en Estados Unidos.

      En 2006, lanza su segundo álbum A Girl Like Me, el cual fue lanzado menos de un año después de su disco debut. Con este disco, una vez más logra posicionarse en los primeros lugares de popularidad de las listas de Estados Unidos y Reino Unido.

      Su primer sencillo "SOS" rompió récord cuando al ser estrenado en descarga digital, brincó del lugar 34 al primero del Billboard Hot 100, también se convirtió en la segunda canción que más ventas había generado en su formato digital, en una sola semana.  La canción también fue primer lugar en Reino Unido, Canadá, Alemania y Australia por varias semanas.

      En 2007 llegó el más grande éxito de la cantante hasta el momento, Good Girl Gone Bad, su primer sencillo, "Umbrella", el cual realizó con la colaboración de Jay- Z, fue un verdadero hit que llegó a la posición número uno en las listas de más de 25 países.

      Good Girl Gone Bad debutó en el lugar número uno de ventas en Alemania, Estados Unidos, Canadá, Suiza e Irlanda.

      Con el éxito de "Umbrella", aprovechó e inició un negocio de venta de paraguas, debido a que mucha gente en el Reino Unido, empezó a llevar paraguas a los bares para bailar su canción. Los paraguas de la cantante están disponibles en cuatro modelos diferentes y van de los 15 a los 50 dólares.

      También en 2007, inició una relación amorosa con el rapero Chris Brown, noviazgo que hicieron público durante la entrega de premios MTV, en la cual, la cantante se llevó dos de los tres premios a los que estaba nominada.

      En junio de 2008, publicó Good Girl Gone Bad: Reloaded, el mismo disco, pero con tres canciones nuevas: "Take a Bow", "Disturbia" y "If I Never See Your Face Again", a dúo con Maroon 5.

      En febrero de 2009, un día antes de presentarse en la ceremonia de los premios Grammy, fue víctima de un escándalo, al ventilarse que su novio Chris Brown la había golpeado severamente mientras discutían a bordo de un auto. Fue debido a los golpes que la intérprete no puedo asistir a los Grammy, donde tenía planeado realizar un número, al igual que Brown, además se vio obligada a cancelar varios conciertos.

      La joven cantante fue a levantar una denuncia a la policía de Los Ángeles, acusando a Brown de haberla agredido, días después, la foto que tomó la policía de su rostro golpeado, fue publicada en Internet y Brown estaba detenido por las agresiones, sin embargo dos semanas más tarde, la cantante decidió perdonarlo, retirar los cargos y retomar su relación sentimental con él, incluso se empezó a rumorar que habían contraído matrimonio.

      Meses más tarde se separaron y Brown cumplió la condena pagando una multa y horas en servicio comunitario.

      Su cuarto álbum de estudio, Rated R, fue lanzado en noviembre de 2009, y alcanzó el puesto número cuatro en el Billboard 200. Sus tres primeros singles que entraron en el Top 10, "Russian Roulette", "Hard" y "Rude Boy", con "Rude Boy" llegando al número uno

      Para diciembre de 2010, ha vendido más de 20 millones de álbumes y 63 millones de sencillos en todo el mundo.

      En enero de 2010, Rihanna recibió dos premios Grammy por el sencillo "Run This Town" junto a Jay-Z y Kanye West.

      Ha logrado nueve sencillos número uno en el Billboard Hot 100.

      Es considerada un icono musical de la segunda mitad de la década del 2000.

      Lanzó su quinto álbum de estudio, Loud, en noviembre de 2010, que cuenta con los sencillos "Only Girl (In The World)" y "What's My Name?".

      El 26 de enero 2011 Rihanna lanzó una fragancia llamada "Reb'l Fleur",

      En febrero de 2011, Rihanna recibió un premio Grammy por Mejor Grabación Dance con el sencillo Only Girl ("In The World"), además de recibir un premio Brit a la Mejor Artista Internacional Femenina.

      El 20 de febrero de 2011, el día de su cumpleaños número 23, Rihanna actuó en el espectáculo de medio tiempo del All-Star Game de la NBA 2011.

      El sexto álbum de Rihanna, Talk That Talk, fue lanzado el 21 de noviembre de 2011.

      El 8 de enero de 2012, fue nombrada el artista de mayor venta digital de todos los tiempos en los Estados Unidos, habiendo vendido 47.571.000 millones de sencillos y álbumes, según
      Nielsen SoundScan.

      En febrero, «All of the Lights» fue nominada para «Canción del Año», «Mejor Colaboración Rap/Cantada» en los 54 Grammy Awards en 2012, ganando la última nominación, dando a Rihanna otro Grammy.  Más tarde ese mes, Rihanna ganó su segundo premio Brit por «Mejor Artista Femenina Internacional», siendo la segunda vez consecutiva en ganar este premio.

      Aparecerá como una suboficial, llamanda Raikes, en la película de Peter Berg, Batleship, que se basa en el juego del mismo nombre y se estrenará en mayo de 2012.

      En julio de 2012 Rihanna hará un aparición cameo en la película de Katy Perry, Katy Perry: Part Of Me.

      En septiembre de 2012 fue reconocida por tener el Video del Año gracias a 'We Found Love' en los MTV Video Music Awards 2012. En el evento levantó polémica al darse un beso amistoso con su ex novio, el también cantante Chris Brown.

      Curiosidades

      Tiene una fundación para ayudar a niños con enfermedades terminales.

      Sus piernas están aseguradas en un millón de dólares.

      Su madre es de Guayana y su padre de Barbados, con ascendencia irlandesa.

      En 2004 ganó un concurso de belleza organizado por su escuela.

    • Tu opinión manda.