• Chris Brown

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Chris Maurice Brown
      Fecha de nacimiento: 5 de mayo de 1989
      Lugar de nacimiento: Tappahanock, Estados Unidos
      Signo: Tauro

      Nació en Tappahanock, en el estado de Virginia en 1989, hijo de Joyce y Clinton Hawkins Brown. Desde los dos años de edad, ya bailaba y mostraba gusto por el canto. Antes de convertirse en solista, quiso ser rapero, pero empezó a educar su voz para cantar cuando su madre se dio cuenta que tenía talento cantando.

      De los siete a los 13 años de edad, sufrió en carne propia la violencia doméstica, ya que su padrastro solía golpear a su madre constantemente, de hecho, en una ocasión declaró, "lo sigo odiando por eso".

      Cuando tenía 13 años, él y su madre empezaron a buscar un contrato discográfico, cuando un equipo de producción local que buscaba nuevos talentos paró en la gasolinera de su padre y fue descubierto.

      En 2004 dejó la escuela y firmó un contrato con Jive Records y en 2005 empezó a trabajar en el que sería su álbum debut.

      En noviembre de 2005 lanzó su primer álbum Chris Borwn, el cual vendió más de 155 mil copias en su primera semana y se posicionó en el segundo lugar del Billboard 200.

      Su primer sencillo "Run It!", de inmediato se posicionó en los primeros lugares de las listas de popularidad de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

      A este le siguieron los sencillos "Gimme That", "Yo (Excuse Me Miss)" y "Adiós", para los cuales además colaboró en la realización de los videoclips.

      En junio de 2006 lanzó el DVD Chris Brown's Journey, que muestra escenas de sus viajes a Japón e Inglaterra, además de escenas detrás de las cámaras de su primera actuación en los premios Grammy.

      También en 2006, inició el co- tour, Up Close And Personal y fue el abridor de Beyoncé Knowles en su gira por Australia.

      El mismo año debuta en el mundo de la actuación en la cinta Christmas in Washington.

      En noviembre de 2007 lanzó su segundo álbum Exclusive, el cual de inmediato se colocó en el cuarto lugar del Billboard 200 por las 300 mil copias vendidas a una semana de su estreno.

      Su primer sencillo "Wall to Wall", tuvo éxito,  pero no el esperado, "Kiss, Kiss", su segundo single, corrió con mejor suerte, mientras que el tercero, "Contigo", se colocó en el lugar número dos del Billboard 100 y estuvo en los primeros lugares de popularidad en países como Singapur, Francia y Malasia, entre otros, convirtiéndose hasta entonces, en el más grande éxito del cantante.

      En 2007, continúa su carrera como actor, participando en las cintas Stomp the Yard y The Christmas, además tuvo una actuación especial en la serie The O.C.

      El mismo año, inició una relación sentimental con la cantante Rihanna, la cual hicieron pública durante la ceremonia de entrega de premios MTV.

      En junio de 2008 lanza la edición de lujo, EXCLUSIVE: The 4ever Edition, disco que incluía los mismos temas, además de cuatro inéditos, entre ellos "Forever", el cual una vez más alcanzó la segunda posición en el Billboard Hot 100.

      Más tarde en 2008 y para apoyar su álbum inició la gira Exclusive, con la que visitó más de treinta ciudades en Estados Unidos.

      En febrero de 2009, fue protagonista de un escándalo, cuando su novia, Rihanna, lo denunció ante la policía de Los Ángeles, luego de darle una golpiza y amenazarla de muerte. Según se dijo, la pareja discutió fuertemente por un mensaje de texto comprometedor que Brown recibió en su celular, luego golpeó a Rihanna e intentó ahorcarla, quedando desmayada, más tarde fue a levantar una denuncia. Brown estuvo detenido y se inició una investigación en su contra, pues según Rihanna no era la primera vez que algo así sucedía.

      Tras dos semanas de estar en el ojo del huracán y de que Chris fuera despedido de dos campañas publicitarias de las que era imagen (Wrigleys y Got Milk), la pareja decidió reconciliarse, Rihanna retiró los cargos y retomaron su relación amorosa, incluso se empezó a rumorar que habían contraído matrimonio.

      En cuanto a su trabajo como actor, se planea que también en 2009, protagonice dos cintas: Phenom y Caramel; Bone Deep también estaba en la lista, pero sus escenas fueron quitadas de la película, tras el incidente que vivió con Rihanna.

      Desde 2008, Brown empezó a trabajar en un próximo álbum de estudio. Según él, experimentará una dirección musical diferente para su nuevo álbum titulado Graffiti.

      Brown se entregó a la policía de Los Ángeles en la estación Wilshire el 8 de febrero de 2009, y fue detenido como sospechoso de realizar amenazas criminales, mientras se hacia la investigación de cargos contra violencia doméstica, tras una discusión con una mujer no identificada. El informe de la policía no dio el nombre de la mujer del incidente como es la política, pero afirmó que había "sufrido lesiones visibles". Sin embargo, noticias de distintos soportes, como el de Los Angeles Times, CNN y MSNBC , dijo que las fuentes habían identificaron a la presunta víctima como su novia y su compañera cantante de R&B Rihanna.

      Tras su detención, varios de sus anuncios comerciales fueron suspendidos, su música fue retirada de múltiples emisoras de radio, y se retiró de apariciones públicas, incluyendo una en los premios Grammy Awards 2009, donde fue reemplazado por Justin Timberlake y Al Green. Brown más tarde emitió un comunicado diciendo: "Las palabras no pueden empezar a expresar lo arrepentido y entristecido que estoy sobre lo ocurrido.

      El 5 de marzo de 2009, Brown fue acusado de delito grave de asalto y amenazas criminales. Él fue instruido de cargos el 6 de abril de 2009, y se declaró inocente de un cargo de asalto y un cargo de hacer amenazas criminales. El 22 de junio de 2009, Brown se declaró culpable de un delito y aceptó un acuerdo con la fiscalía de la mano de obra comunitaria y años de libertad condicional formal de cinco años. consejería sobre violencia doméstica es también parte de la oferta por el juez Patricia Schnegg en la corte.

      Brown fue condenado a cinco años de libertad condicional, un año de consejería sobre violencia doméstica, y seis meses de servicio a la comunidad, el juez mantiene en cinco años la orden de restricción en Brown, que le obliga estar a 100 metros de distancia de Rihanna, 10 yardas en eventos públicos.

      El 2 de septiembre de 2009, Brown habló sobre el caso de violencia doméstica en una entrevist pre-grabado en Larry King Live, su primera entrevista pública sobre el asunto. Fue acompañado a la entrevista por su madre y su abogado Mark Geragos.

      En la realización de un homenaje a Michael Jackson en los BET Awards 2010, Brown comenzó a llorar y cayó de rodillas mientras cantaba "Man in the Mirror". Los medios de comunicación especularon que las lágrimas puedieron haber sido debido a la muerte de Jackson, o por el simbolismo de la letra de la canción "Man in the Mirror" letra de su propia vida.

      Brown aparece para protagonizar el thriller, Takers, junto a Matt Dillon, Paul Walker, Idris Elba, Hayden Christensen y T.I. donde Chris Brown también es el productor ejecutivo de la película.

      Brown anunció en Twitter que empezó a trabajar en su cuarto álbum de estudio que saldrá a la venta en 2011. El nombre oficial del álbum es F.A.M.E, donde colabora con artistas como Drake.

       

    • Tu opinión manda.