• Ashley Tisdale

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Ashley Michelle Tisdale
      Fecha de nacimiento: 2 de julio de 1985
      Lugar de nacimiento: West Deal, Estados Unidos
      Signo: Cáncer

      Nació en 1985 en el condado de West Deal, en Nueva Jersey, segunda hija de Lis Morris y Mike Tisdale, su hermana mayor Jennifer, también es actriz.

      Gracias a Bill Perlman, su descubridor y representante, empezó a aparecer en televisión a los tres años de edad, realizando comerciales.

      Cuando tenía tan sólo 10 años, hizo el papel de 'Cosette' de pequeña en la obra de Broadaway Los Miserables, a sus 12 años, cantó en la Casa Blanca para el entonces Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

      Su primera oportunidad en el mundo profesional le llegó a finales de la década de los 90, cuando empezó a ser llamada para realizar pequeños papeles en series televisivas como: 7th Heaven, Boston Public y Charmed, entre otras, además incursionó en el mundo del cine con una participación en la cinta Donnie Darko, protagonizada por Jake Gyllenhall.

      Siempre continuó con sus estudios, por lo que en 2003 se mudó a Valencia, California para poder concluirlos.

      En 2004 se presenta en las audiciones de la serie de Disney, Zack y Cody: Gemelos en Acción, quedándose con el papel de 'Maddie Fitzpatrick', a la par de la serie, siguió apareciendo en comerciales y prestó su voz para la caricatura Whisper of the Heart.

      En 2005, decide asistir al casting de High School Musical, con el objetivo de obtener el papel protagónico, aunque no lo consiguió, logró quedarse con el co- protagónico, interpretando a 'Sharpay Evans', personaje que  repitió en las secuelas de la cinta, High School Musical 2 y High School Musical 3: Senior Year, para las cuales demostró no solo sus dotes como actriz, sino como cantante y bailarina.

      Gracias a su gran talento y al éxito de varias canciones que había grabado para Disney, en 2007 lanza su primer álbum en solitario, Headstrong, del que logró vender 64 mil copias en una semana además de colocarse en el quinto lugar del Billboard Hot 200.

      En noviembre del mismo año lanzó un DVD musical titulado There's Something About Ashley y comenzó una gira de conciertos por varias ciudades de Estados Unidos.

      A finales de 2007 regresa al mundo del cine con la cinta Pciture This! la cual fue lanzada directo en DVD, además se confirmó su participación en la cinta They Came From Upstairs, la cual filmó en enero y febrero de 2008 y se estrenará en julio de 2009, además a la par de su trabajo en cine, comenzó a trabajar en la serie Phineas y Ferb.

      En 2008 incursiona al mundo del a producción, al integrase como productora ejecutiva de su cinta Picture This! y de una nueva serie de Disney Channel.

      Según algunos rumores, protagonizará dos cintas más en 2009: You Wish y Teen Witch.

      A inicio de 2009 anunció que, una vez terminada la promoción y filmación de High School Musical 3, se pondría a trabajar en el que será su segundo álbum de estudio, el cual llevará por título Guilty Pleasure, también dijo que ya tenía listo un 80% del álbum, que había participado más en la composición de las canciones y que sería un álbum pop rock mucho más maduro que su primer material.

    • Tu opinión manda.