• Katie Holmes

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Kate Noelle Holmes
      Fecha de nacimiento: 18 de diciembre de 1978
      Lugar de nacimiento: Toledo, Estados Unidos
      Signo: Sagitario

      Nació prematuramente a los siete meses de embarazo de su madre y pesando sólo un kilo, en 1978, en Toledo, Ohio, hija de Martin y Kathleen Holmes, quienes siempre han creído que su fuerte personalidad se debe a que nació un par de meses antes de lo planeado.

      Es la más joven de una familia compuesta por tres hermanas más y un hermano, que siempre la trataron como la bebé de la casa.

      En la adolescencia se inscribió en una escuela de modelaje, cuando tenía 16 años, su maestra la invitó a inscribirse a una competencia de modelaje, talento, canto y baile con otras chicas de su clase, al final, ganó varios premios, pero se dio cuenta que no quería ser modelo, porque no era lo suficientemente complicado.

      Cuando tenía 17 años, viajó a Los Ángeles para hacer varias audiciones para películas, por fortuna, en su segunda audición se quedó con una papel en la cinta The Ice Storm (1997), dirigida por Ang Lee, aunque fue un papel pequeño, marcó el inicio de su carrera como actriz.

      Tras la emoción de su primera película, empezó a mandar videos de ella para programas piloto de televisión, al mismo tiempo que protagonizaba la puesta en escena musical Damn Yankees, había mandado un video piloto a la producción de Dawsaon's Creek, en cuanto la vieron, la llamaron para que hiciera una prueba en vivo, pero querían que estuviera en Hollywood el día del estreno del musical de Damn Yankees, por lo que dijo que no podría asistir a la audición, por fortuna para ella, les había gustado tanto, que reagendaron su cita y le dieron el papel de 'Joey Potter'.

      En 1998 se integró al elenco de la serie Dawson's Creek y el mismo año tuvo la oportunidad de filmar dos películas: Disturbing Behavior y Go, por su actuación en la primera se hizo acreedora a un premio MTV.

      En 2000, actuó junto a Michael Douglas en Wonder Boys, para la que interpretó a 'Hannah Green', una chica que se enamora de su maestro.

      Su primer protagónico en una película lo obtuvo en 2002 con Abandon, cinta de misterio en la que interpretó a 'Katie Burke'.

      En 2003, tras seis años de grabar Dawson's Creek, la serie llegó a su fin y tuvo la oportunidad de dedicarse más a su carrera en cine, por lo que ese año estrenó dos películas en un mes: Pieces of April y The Singing Detective, una comedia negra, musical, protagonizada por Robert Downey Jr.

      Para 2004 protagoniza la cinta First Daughter, en la que hace el papel de la hija del Presidente, interpretado por Michael Douglas.

      En 2005, recibe la oportunidad de interpretar uno de los papeles más importantes de su carrera, en la taquillera Batman Begins, en la que le da vida a 'Rachel Dawes', la eterna enamorada de 'Bruno Díaz'.

      El mismo año, inició una relación con Tom Cruise, en abril nació su hija Suri y en junio se comprometieron para contraer matrimonio en noviembre del mismo año.

      Pero antes de casarse y dar a luz, actuó en la cinta Gracias por Fumar y luego se retiró por un tiempo para dedicarse a su hija Suri y a su esposo.

      Tras tres años lejos de la pantalla grande, en 2008 regresa con la cinta de comedia Locas por el Dinero, al lado de Diane Keaton. También tuvo una participación especial en la serie Eli Stone.

      En 2010, planea regresar de nuevo a la pantalla grande con la cinta The Extra Man, al lado de Kevin Kline y John C. Reilly.

      Curiosidades

      Durantes las dos primeras temporadas de Dawson's Creek, salió con Joshua Jackson, a quien se refiere como su primer amor y de quien sigue siendo gran amiga.

      Asistió a la Universidad de Columbia en dos periodos diferentes, hasta que finalmente únicamente tomó un curso de fotografía en el año 2000.

      Su película favorita es La Boda de mi Mejor Amigo.

      Durante cinco años fue novia de Chris Klein y estuvieron comprometidos de 2003 a 2005.

    • Tu opinión manda.