• Hayden Christensen

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Hayden Christensen
      Fecha de nacimiento: 19 de abril de 1981
      Lugar de nacimiento: British Columbia, Canadá
      Signo: Tauro

      Nació en Vancouver, Canadá en 1981, hijo de David y Alie Christensen, dueños de una empresa de comunicación llamada Christensen Communications.

      Creció en Markham, Ontario, al lado de sus padres y sus tres hermanos: Kaylen, Hejsa y Toven.

      Decidió que quería ser actor cuando a los ocho años fue contratado para aparecer en un comercial de Pringles, a pesar de que su padre no aprobaba su idea, él insistió en ser actor.

      Inició su carrera actoral a los 13 años de edad apareciendo en diversos dramas televisivos.

      Su primera gran oportunidad y con la que se dio a conocer, fue con la serie familiar de Fox, Higher Ground.

      En 1999, su actuación en Vírgenes Suicidas fue muy reconocida, al igual que su trabajo en la cinta hecha para televisión, Trapped in a Purple Haze, la cual se estrenó en el año 2000.

      En 2001, fue reconocido por la crítica, por su actuación en la cinta Life as a House, además le valió ser nominado al Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto.

      Su talento llamó la atención de George Lucas, quien lo invitó a interpretar a 'Anakin Skywalker' en El EpisodioDos (2002) y Tres (2005), precuelas de La Guerra de las Galaxias, fue este papel el que le valió ser reconocido en el mundo entero y estar en una de las cintas más importantes de la historia del cine.

      En 2003, actuó en la cinta Shattered Glass, junto a Rosario Dawson, mientras que en 2006 participó en Factory Girl, al lado de Sienna Miller.

      En 2007, protagonizó, junto a Jessica Alba, la cinta Consciente y, más tarde el mismo año, se integró al elenco de Virgin Territory, junto a Mischa Barton.

      Para 2008 protagonizó la cinta de cómics Jumper, en la que compartió créditos con Samuel L. Jackson y filmó también New York, I Love You, al lado de Kevin Bacon.

      Aunque no tiene proyectos para 2009, en 2010 estrenará la cinta Bone Deep, junto a Matt Dillon y Paul Walker, la cual empezó a ser filmada a inicios de 2009.

      Curiosidades

      Cuando tiene proyectos de cine vive en Los Ángeles, el resto de su tiempo lo pasa en Canadá junto a su familia.

      Creció jugando tenis y hockey, de ambos deportes tenía competencias constantemente.

      Es novio de Rachel Bilson, a quien conoció en el set de Jumper y con quien se comprometió en febrero de 2009.

    • Tu opinión manda.