• Paris Hilton

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Paris Whitney Hilton
      Fecha de nacimiento: 17 de febrero de 1981
      Lugar de nacimiento: Nueva York, Estados Unidos
      Signo: Acuario

      Nació en Nueva York en 1981, la primera de los cuatro hijos de Richard Hilton y Kathy Richards. Tiene tres hermanos: Nicky, Barron y Conrad.

      Su familia es propietaria de la cadena de hoteles Hilton, por lo que siempre ha estado metida en el mundo de la farándula y la alta sociedad de Estados Unidos.

      Cobró popularidad el protagonizar junto a Nicole Richie, el reality The Simple Life, además de por el video pornográfico que salió en 2003, en el que aparecía teniendo relaciones sexuales con su entonces novio Rick Salomon.

      Desde 2001 empezó a participar en algunas películas, primero con algunos cameos, como el que hizo en la película Zoolander, también hizo cameos en las cintas The Cat in the Hat (2003) y Win a Date with Tad Hamilton! (2004).

      En 2004 fundó su propia disquera Heiress Records una sub marca de Warner Bross. Recrods con la que lanzó su primer álbum de estudio Paris, en agosto de 2006, aunque llegó al lugar seis del Billboard 200 en una semana, las ventas del disco fueron bajas, pero su sencillo "Stars are Blind" llegó al lugar número uno en 17 países.

      En el otoño del mismo año lanzó un libro autobiográfico Confessions of a Heiress: A tongue-in-chic- Peek Behaind the Pose, el cual incluye fotos y consejos, el cual se convirtió en best seller, por lo que publicó un segundo libro bajo el título Your Heiress Diary: Confess It All To Me.

      También en 2004 incursionó en el terreno del diseño de modas, al diseñar una línea de bolsos para la marca Samantha Thavasa y una línea de joyería para Amazon, además se vio involucrada en la creación de un perfume de Parlux Fragances, tras el éxito de su perfume, Parlux lanzó más fragancias usando su nombre, inclusive de hombre.

      En 2005 obtuvo un papel secundario en la cinta de terror La Casa de Cera, su primera oportunidad de hacer un protagónico le llegó el mismo año con la cinta National Lampoon's Pledge This!

      En 2007, anunció que estaba trabajando en un nuevo disco, al lado del productor Scott Storch y reveló que seria un álbum de música dance, y de hecho, instaló un estudio de grabación en su casa para trabajar en el álbum.

      En junio, vivió uno de los episodios más amargos de su vida al ser encarcelada, luego de ser hallada culpable de manejar en estado de ebriedad, manejar con una licencia suspendida y violar su libertad condicional. Fue sentenciada a 45 días de cárcel, sin embargo por buena conducta, se redujeron a 23, pero luego de alegar problemas de salud, tras algunos días presa, fue puesta en libertad, para cumplir con su sentencia desde su casa, monitoreada con un brazalete que le asegurar a la policía que estaba dentro de su hogar.

      En octubre del mismo año, lanzó otro perfume llamado Can Can, su cuarto perfume, después de Paris Hilton, Just Me y Heiress, además firma un contrato para tener su propia línea de zapatos, Paris Hilton Footwear y lanza una línea de ropa que pone a la vente en un boutique de Los Ángeles.

      En diciembre del 2007, posó desnuda, cubierta de pintura de oro, para promover Rich Prosecco.

      En agosto de 2008 subió un video a Internet, parodiando la campaña política de McCaine, el cual recibió siete millones de visitas en sólo dos días.

      En septiembre de 2008 estrena la canción "MyBFF", primer sencillo de su nuevo álbum, y que además es el tema principal de su programa Paris Hilton's My New BFF, el segundo sencillo "Paris for president", se estrenó junto con su video en octubre del mismo año, además participó en el soundtrack de la película Repo! The Genetic Opera.

      En noviembre del mismo año, lanza su quinto perfume Fairy Dust, además lanza también una línea de extensiones para el cabello.

      También en 2008 actúa en otras dos películas: The Hottie and the Nottie y An American Carol. La primera tuvo muy mal recibimiento, tanto por parte de la critica como del publico, obtuvo 2 Raspberry.

      Interpretó el personaje "Amber Sweet", en el musical cinematográfico Repo! The genetic opera, Hilton obtuvo otro Raspberry.

      El 28 de agosto de 2010 es detenida en Las Vegas por posesión de cocaína.

      El 12 de ese mismo mes fue demandada por 35 millones de dolares por una compañía que fabrica extensiones de cabello dijo que la socialité de 29 años violó su contrato de usar y promover su producto al utilizar los productos falsos de un competidor en el 2008.

      En 2009 anduvo con Doug Reinhardt. Actualmente mantiene una relación sentimental con el empresario Cy Waits.

      Curiosidades

      De 2002 a 2003 estuvo comprometida Jason Shaw, después anduvo por un año con Nick Carter.

      Estuvo comprometida con el griego Paris Latsis, después salió con otro griego llamado Stavros Niarchos III, hasta 2006.

      En 2008 tuvo una relación con Benji Madden de la banda Good Charlotte, con quien estuvo a punto de casarse hasta que terminó su relación en 2008. Siguen siendo buenos amigos.

      Le encantan los perros, tiene varios chihuahua.

      En diciembre de 2008 un hombre entró a su casa de Los Ángeles y le robó dos millones de dólares en joyería.

    • Tu opinión manda.