• Pamela Anderson

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Pamela Denise Anderson
      Fecha de nacimiento: 1 de julio de 1967
      Lugar de nacimiento: Ladysmith, Canadá
      Signo: Cáncer

      Nació en 1967, en Ladysmith, Columbia Británica en Canadá, hija de Carol y Barry Anderson, su madre era mesera y su padre reparaba hornos. Su abuelo era finlandés, se apellidaba Saarijärvi, pero cuando llegó a Estados Unidos, en 1908, cambió su nombre a Anderson.

      De recién nacida cobró fama en Canadá por ser, supuestamente, la Bebé del Centenario, ya que se creía que había nacido exactamente a la hora y el día del centenario de Canadá, sin embargo, un periódico local informó que otro bebé había nacido dos horas antes el mismo día y por lo tanto, ella no era la Bebé del Centenario.

      Tras su nacimiento, ella, sus padres y su hermano Gerry se mudaron al condado de Comox en Canadá.

      Tras graduarse de la preparatoria en 1985 decidió mudarse a Vancouver, donde empezó a trabajar como instructora de gimnasia.

      La fama llegó cuando un día asistió a un partido de futbol en Canadá, en el que en algún momento apareció en la pantalla usando una playera de Labatt, una marca de cerveza canadiense, la multitud la aclamó, por lo que la hicieron bajar al campo para recibir una ovación del público, para después recibir un contrato de Labatt para modelar, el cual ella aceptó.

      A finales de 1989 posó desnuda para la revista Playboy, apareciendo en la portada, inmediatamente después, se mudó a Los Ángeles para seguir con su carrera como modelo, en 1990 fue playmate. Durante su carrera ha aparecido en la revista Playboy un total de 12 veces.

      Al llegar a Los Ángeles, cambió de imagen, se pintó el pelo de rubio, se aumentó el busto y se inyectó colágeno en los labios. En 1991 consiguió un papel menor en una popular serie estadounidense, pero dejó la serie en la segunda temporada al ser contratada para aparecer en Guardianes de la Bahía con uno de los personajes estelares.

      En 1996, protagonizó la cinta Barb Wire, una nueva versión de Casablanca que no logró mucho éxito.

      Su actuación en Guardianes de la Bahía la hizo obtener fama mundial y llamar la atención del público, a la par de su trabajo, apareció en la serie La Niñera, con un personaje especial, además de seguir apareciendo en múltiples portadas de revistas.

      En 1998, fue la estrella de su propia serie de televisión, V.I.P., la cual fue muy criticada y poco exitosa, sin embargo mucha gente la veía sólo por ella, por lo que la serie duró cuatro temporadas hasta que fue cancelada en 2002.

      En 2004, volvió a aparecer desnuda en la revista Playboy, siendo la primera vez que aparecía completamente desnuda en la portada, meses más tarde hizo lo mismo en las revistas GQ y Stuff.

      El mismo año, publicó el libro Star, que habla de todo lo que hace una adolescente para alcanzar la fama, en 2005, publicó la secuela, Star Stuck, en la que habla de su vida al lado de su ex esposo Tommy Lee y de la difícil vida de una celebridad.

      También en 2005 protagonizó la serie del canal FX, Stacked, la cual únicamente duró dos temporadas.

      En 2006 inició las filmaciones de la cinta de comedia Blonde and Blonder, la cual se estrenó en 2008, además empezó a escribir una columna en la revista de moda, Elle.

      En agosto del mismo año, tras una relación bastante estable, contrajo matrimonio con Kid Rock, sin embargo, se divorciaron tan sólo seis meses después.

      En octubre de 2007 se casó una vez más, ahora con el productor Rick Solomon, pero su matrimonio fue anulado a tan sólo cinco meses de haberse unido.

      En 2008, apareció como la chica invisible en la cinta Superhero Movie.

      En 2009 estrena la película Hollywood &Wine, al lado de Vivica A. Fox.

      Ha salido en diferentes capítulos de series norteamericanas.

      En 2012 lanza su juego de poker en Facebook.

      Curiosidades

      Es vegetariana.

      Es miembro activo de PETA (defensa de animales).

      Se casó con Tommy Lee en 1995, tan sólo 96 horas después de conocerlo, se divorciaron en 1998.

      Tiene dos hijos con Tommy Lee: Brandon Thomas Lee y Dylan Jagger Lee.

      El video pornográfico de su luna de miel con Tommy Lee, fue uno de los primeros en difundirse por Internet.

      Tras su divorcio estuvo comprometida con el modelo  Marcus Schekenberg.

    • Tu opinión manda.