• Cynthia Klitbo

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Cynthia Klitbo
      Fecha de nacimiento: 11 de marzo de 1967
      Lugar de nacimiento: Zacatecas, México
      Signo: Piscis

      Nació en México en 1967, hija de madre mexicana y padre danés.

      Su carrera en la pantalla chica inició alrededor de 1986 con un personaje secundario en la telenovela Como duele callar, a la que le siguieron Amor en silencio, Mi Segunda madre, Yo compro esa mujer y Cadenas de amargura, entre otras.

      En los años 90 ya era una actriz reconocida por siempre hacer los personajes de villana mejor interpretados de las telenovelas, después de un descanso de algunos años, regresa a la pantalla chica con otro papel antagónico en La Dueña, a la que le siguieron telenovelas como Alguna vez tendremos alas, El Privilegio de amar y La casa en la playa, por mencionar algunas.

      Sus personajes siempre han pasado a la historia y causado polémica, ya que sus interpretaciones suelen ser impactantes, una escena que nunca se olvidará es en la que se afeitó la cabeza por completo para El privilegio de amar, cuando su personaje enloquece.

      Su carrera también abarca la pantalla grande, algunas de las películas que ha filmado, son: Asalto (1991), Morena (1995), El Amor de tu vida S.A. (1996), La Paloma de Marsella (1999), Ladies' Night (2003) y Desnudos (2004).

      En teatro ha actuado en obras como: Los Monólogos de la vagina, Don Juan Tenorio, Rosa de dos aromas, Juicio suspendido y Cyrano de Bergerac, por mencionar algunas.

      En 2005, decide incursionar en el mundo de la dirección con la telenovela Alborada de Carla Estrada, sin embargo, tuvieron algunos problemas personales y ella dejó la producción.

      Más tarde el mismo año, participó en el reality Bailando por un sueño, show en el que a pesar de no ganar, hizo muy buen papel por sus dotes como bailarina, además, hizo el papel de 'Abigail' en la telenovela Peregrina.

      En agosto de 2006 dio a luz a su primera y única hija, Elisa Fernanda, fruto de su relación con Rubén Lira, quien es once años menor que ella, tiempo después se casaron y más tarde se divorciaron luego de que ella lo descubriera robando dinero de sus cuentas personales, pero meses después decidió perdonarlo y reanudar su relación, con el fin de darle un padre a su pequeña hija.

      En 2007, luego de dedicarse un tiempo a su hija, hace uno de los papeles protagónicos en la telenovela Palabra de mujer, en la que comparte créditos con Yadhira Carrillo y Lidia Ávila, entre otras.

      En 2009, se integra al elenco de la telenovela juvenil Atrévete a soñar, bajo la producción de Luis de Llano, para interpretar una vez más a la villana de la historia.

      En marzo del mismo año sorprende a propios y extraños al aparecer posando con poca ropa para una revista para hombres.

      En el 2010 tiene un reto más en su carrera, pues interpreta a 'Juana' en la nueva versión de Teresa, un personaje que no es malvado, al contrario, es la madrina de la protagonista.

      Dos años más tarde, forma parte del elenco de la telenovela Cachito de cielo, producción a cargo de Roberto Gómez Fernández y Giselle González.

      Para 2013 da vida a Carmen García una mujer enamorada del amor que tiene 5 hijos, cada uno de un padre diferente dentro de la telenovela de Lucero Suárez De que te quiero, te quiero.

      Curiosidades

      Ha estado casada tres veces; con Jorge Antolín, Francisco Gattorno y Rubén Lira.

    • Tu opinión manda.