• Natasha Richardson

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Natasha Jane Richardson
      Fecha de nacimiento: 11 de mayo de 1963
      Fecha de fallecimiento: 18 de marzo de 2009
      Lugar de nacimiento: Londres, Inglaterra
      Signo: Tauro

      Nació en Londres en 1963, hija de Tony Richardson, director y productor, y de Vanessa Redgrave, actriz ganadora del Oscar. Su familia siempre se dedicaron a la actuación, su hermana, sus primos, tíos y abuelos, también son actores.

      Su primera aparición frente a las cámaras fue en 1968, cuando tenía tan sólo cuatro años de edad, en una película dirigida por su padre, titulada The Charge of the Lightgade.

      Interesada por la actuación, asistió a la Central School of  Speech and Drama en Londres.

      El papel que la lanzó a la fama fue el de 'Mary Shelley', en la cinta Gothica, la cual se estrenó en 1986, papel por el cual llamó la atención de otros directores y empezó a ser llamada para actuar en otras películas.

      En 1988 ganó un premio Tonny, que reconoce lo mejor del teatro, por su actuación en el musical Cabaret.

      El mismo año filmó la cinta Patty Hearst y desde entonces, actuó en varias cintas como: A Month in the Country, Fat Man and Little Boy, The Handmaid's Tale, The Comfort of Strangers y Widow's Peak, entre otras.

      En 1990, contrae matrimonio con el también actor Robert Fox, del que se termina divorciando en 1993.

      En 1994, protagonizó junto a Liam Neeson y Jodi Foster la cinta Nell, fue ahí donde se volvió a enamorar de su coprotagonista, Liam Neeson, con quien contrajo matrimonio el mismo año.

      En 1995, nació su primer hijo, fruto de su relación con Neeson; un año después tuvieron un segundo hijo.

      En 1998 protagonizó la cinta infantil de Disney,  Juego de Gemelas junto a Dennis Quaid y Lindasay Lohan.

      Sus trabajos más recientes incluyen Blow Dry en 2001 y Chelsea Walls, la cual filmó el mismo año, al lado de Ethan Hawke.

      Un año más tarde, en 2002, protagonizó la comedia romántica Waking Up in Reno, junto a Billy Bob Thornton y Charlize Theron, el miso año, tuvo una pequeña participación en Maid in Manhattan, cinta protagonizada por Jennifer López.

      Después de tres años lejos de las cámaras, en 2005 regresó con la cinta Asylum, una película británica de amor y suspenso, además, el mismo año filmó The White Countess, junto a su madre Vanessa Redgrave y su tía Lynn Redgrave.

      En 2007, filmó la cinta hecha para televisión The Mastersons of Manhattan, además actuó en Evening, junto a actrices como Meryl Streep, Glen Close, Claire Danes y Toni Collette.

      En 2008 filmó la cinta juvenil Wild Child, al lado de Emma Roberts, sobrina de Julia Roberts, en la cual da vida a 'Mrs. Kingsley'.

      El lunes 16 de marzo de 2009 sufrió un accidente mientras esquiaba en Montreal, Canadá, en el que recibió un golpe en la cabeza, el cual no parecía ser muy serio, pero la llevó al hospital; el martes, se trasladó a Nueva York en jet privado y fue hospitalizada de nuevo. El miércoles se reportó que el trauma le había provocado muerte cerebral. algunas horas más tarde, se le declaró muerta.

      Su esposo Liam Neeson, sus hijos, Michael de 14 años y Daniel de 13, su madre, hermana y familia, la acompañaron en el hospital hasta sus últimos momentos de vida.

    • Tu opinión manda.