• John Mayer

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: John Clayton Mayer
      Fecha de nacimiento: 16 de octubre de 1977
      Lugar de nacimiento: Bridgeport, Estados Unidos
      Signo: Libra

      Nació en 1977 en un pequeño poblado de Connecticut, en Estados Unidos, hijo de Margaret y Richard Mayer. Su madre era maestra de inglés y su padre Director de preparatoria. Fue el segundo de tres hijos.

      En la escuela, empezó a tomar clases de clarinete sin mucho éxito, fue cuando vio la escena de Volver al Futuro en la que Michael J. Fox toca la guitarra en el baile de la escuela, que se enamoró del instrumento, por lo que, al cumplir 13 años de edad, su padre alquiló una guitarra para que pudiera practicar.

      Después de tener su guitarra, un vecino le regaló un cassette de Stevie Ray Vaughan, con el que se enamoró del blues. Con todo y la negativa de sus padres, porque le consumía demasiado tiempo, siguió tocando la guitarra, dos años más tarde, ya tocaba en bares de blues, a veces solo, a veces con su banda Villanova Junction.

      A los 17 años, le detectaron una arritmia cardiaca que lo llevó a parar en el hospital por una semana, según sus propias palabras, fue justo en ese momento cuando nació en él el compositor. Su primera canción, la escribió el día que salió del hospital, después empezó a sufrir ataques de ansiedad, por lo que hasta la fecha debe cargar ansiolíticos con él.

      Al graduarse de la prepa, trabajó por más de un año en una gasolinera, hasta que ahorró el dinero suficiente para comprarse su primera guitarra.

      A los 19 años de edad, entró a estudiar música a la famosa Berklee College of Music, en Boston, después de dos semestres, decidió abandonar sus estudios y se mudó a Atlanta con Clay Cook, juntos empezaron la banda LoFi Masters, con la que tocaban en un café de la localidad, pero tenían diferentes gustos musicales, por lo que decidió seguir su carrera en solitario.

      Poco tiempo después, con ayuda de un amigo productor, grabó el EP Inside Wants Out, que contenía ocho canciones, todas cantadas y tocadas por él y co escritas con Cook, siendo "No Such Thing" la que se dio a conocer.

      Se empezó a dar a conocer en 2000, con el apoyo de Aware Records, disquera que lo empezó a llevar a conciertos y que lo incluyó en discos de varias artistas.

      En 2001, Aware lanza el primer disco de Mayer a través de Internet, Room for Squares, el mismo año, firma un contrato con Columbia, que remezcla el disco, graba una nueva canción y lo relanza.

      Para finales de 2002 Room for Squares ya era todo un éxito, por lo que en 2003 gana su primer Grammy a Mejor Interpretación Vocal Masculina, por el tema "Your Body Is a Wonderland".

      Durante ese año, salió durante un corto periodo con la actriz Jennifer Love Hewitt.

      En 2003, además, lanza su primer disco en vivo, Any Given Thursday, el cual incluía un CD y un DVD y fue grabado en vivo desde uno de sus conciertos en Alabama.

      También en 2003 lanza su segundo álbum de estudio, Heavier Things, el cual obtuvo buenas críticas, y aunque no vendió tanto como Room for Squares, tuvo bastante éxito, por lo que en 2005 gana dos Grammy más, incluyendo el de Canción Del Año por , "Daughters" primera de sus canciones en llegar al primer lugar de las listas de popularidad.

      En los años subsecuentes, además de dedicarse a su propia música, empezó a colaborar con otros artistas, como Jay- Z, Nelly y Kanye West, metiéndose a hacer todo tipo de ritmos, como hip hop.

      En la primavera de 2005 formó el John Mayer Trio, con el bajista Pino Palladino y el baterista Steve Jordan, y empezaron a tocar una mezcla de blues y rock. Más tarde el mismo año, fueron teloneros de los Rolling Sotones y después lanzaron el álbum Try!, a mediados de 2006 se tomaron un descanso, pero antes anunciaron que planeaban empezar a trabajar en un nuevo álbum.

      A mediados de 2006, empezó a salir con Jessica Simpson, con quien mantuvo una relación de nueve meses.

      En septiembre de 2006, y de nuevo como solista, lanza el álbum Continuum, producido por él mismo y por Steve Jordan. Su primer sencillo "Wating on the World to Change", fue un éxito y se convirtió en la tercera canción más descargada de Internet, la semana de su estreno.

      Su nuevo álbum le valió cinco nominaciones a los Grammy de 2007, incluyendo la codiciada nominación a Álbum del Año, de esas cinco ganó dos, además también fue nominado con su trío por el álbum Try!

      En diciembre de 2006 lanza el EP The Village Sessions y en 2007, fue invitado a posar para la portada de la afamada revista de música Rolling Stone, en la que apareció junto a Derek Trucks y John Frusciante y fue nombrado como uno de los nuevos 'Dioses de la guitarra'.

      En noviembre de 2007 se lanzó una nueva edición de Continuum, la cual incluye seis temas en vivo de su tour de 2007, cinco canciones del álbum original y un cover de Ray Charles.

      En 2008, volvió a ser nominado a varios premios Grammy y acompaño a Alicia Keys con la guitarra durante la ceremonia, interpretando el tema "No One".

      En julio del mismo año, lanza Where The Light Is, DVD de uno de sus conciertos realizado en el Nokia Theatre de Los Ángeles.

      En abril de 2008 empezó a salir con la actriz Jennifer Aniston, quien es nueve años mayor que él, con quien rompió meses más tarde, pero después reanudaron su relación, de hecho, en febrero de 2009 asistieron juntos a la ceremonia de los Oscar.

      En marzo del mismo año, se da a conocer la noticia de que volvió a terminar su relación con Jennifer Aniston por tener muchas diferencias.

      Curiosidades

      Habla japonés.

      Colecciona relojes, tiene varios de miles de dólares.

      Tiene más de 200 pares de tennis.

    • Tu opinión manda.