• Pedro Fernández

      Foto: Cortesía

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: José Martín Cuevas Cobos
      Fecha de nacimiento: 28 de septiembre de 1969
      Lugar de nacimiento: Guadalajara, México
      Signo: Libra

      Nació en 1969 en la Ciudad de Guadalajara. Se dio a conocer a los siete años de edad como actor y cantante, con la película La de la mochila azul.

      Su admiración por Pedro Infante y Vicente Fernández, quien lo ayudó en los inicios de su carrera, lo llevó a adoptar el nombre artístico de Pedro Fernández.

      Cuando los demás niños de su edad se preocupaban por los juguetes y los dulces, él estaba concediendo ruedas de prensa, memorizando libretos, haciendo firmas de autógrafos, ensayando canciones o enloqueciendo a multitudes en sus conciertos.

      Durante su adolescencia destacó en el género pop con los temas "Coqueta" "Maniquí" y "El perdedor" entre otros.

      En enero de 1995 con el tema "Mi forma de sentir" se convirtió en el primer intérprete quem, acompañado de mariachi, consiguió colocarse en el primer lugar de los charts de música pop rompiendo los esquemas de las emisoras radiales que en ese entonces sólo incluían canciones pop en su programación, abriendo camino a las nuevas generaciones y sus contemporáneas.

      Como actor taquillero tuvo la oportunidad de compartir pantalla con leyendas de cine mexicano como: Adalberto Martínez 'Resortes', Mary Cruz Olivier, Joaquín Cordero y Mario Almada entre otros.

      Dentro de su trayectoria musical, se encuentra el disco homenaje que realizó a José Alfredo Jiménez, donde incluye temas clásicos del compositor guanajuatense como: "Si nos dejan" y "Amanecí en tus brazos".

      2008 es el año en el que regresa a la escena musical con el disco Dime mi amor, el cual lanza con la intención de festejar sus 30 años de trayectoria artística. Rompiendo barreras generacionales, interpretando con igual calidad y éxito lo mismo baladas románticas que temas alegres, picaros y "dicharacheros" siempre con un estilo muy particular, producto de su gran carisma.

      En 2009 lanza el disco Amante a la antigua, tras muchos años de no actuar, anuncia que regresa a las telenovelas con el personaje protagónico del melodrama de Emilio Larrosa, Hasta que el dinero nos separe, en el que compartirá créditos con Itatí Cantoral y Héctor Sandarti.

      En 2010 lanza el disco Hasta que el dinero nos separe.

      En 2010 obtiene el premio TV y Novelas como mejor actor.

      El 2012 marca su regreso a las telenovelas después del gran éxito que tuvo en la producción de Emilio Larrosa, ahora protagoniza Cachito de cielo, historia en la que comparte créditos con Maite Perroni y Jorge Poza. Este proyecto es producido por Roberto Gómez Fernández y Giselle González.

      Ha grabado 39 discos, actuado en cinco telenovelas, 25 películas y continúa cautivando almas en México, Estados Unidos, Centroamérica, Chile, Bolivia, Perú, Venezuela, España, etc.

    • Tu opinión manda.