• Danna Paola

      Patito

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Danna Paola Rivera Munguía
      Fecha de nacimiento: 23 de junio de 1995
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
      Signo: Cáncer

      Nació en la Ciudad de México en 1995. Inició su carrera siendo una niña de tan sólo cuatro años de edad, apareciendo en algunos episodios de Plaza Sésamo, más tarde una pequeña participación en la telenovela Rayito de Luz.

      En 2001, con seis añitos, obtiene su primer protagónico en la telenovela infantil María Belén, la cual llega a transmitirse en 19 países, por lo que la pequeña se convirtió en toda una estrella.

      En 2002, actúa en ¡Vivan los niños! realizando el personaje de 'Estrella', desde entonces, su carrera no ha parado. A la par de su trabajo en la telenovela, actúa en su primera obra de teatro, Regina, musical protagonizado por Lucero, en el que hace el mismo papel, pero de pequeña.

      En 2003, lanza su primer álbum en solitario, Mi Globo Azul.

      Un año después, se integra al elenco de De pocas, pocas pulgas, donde interpreta a una niña que puede comunicarse con delfines.

      En 2004 protagoniza Amy, la niña de la mochila azul, otra telenovela infantil en la que comparte créditos con Pedro Armendáriz Jr. de esta telenovela se lanzan dos discos, los cuales obtienen un gran éxito.

      Al terminar la telenovela, lanza su segundo álbum solista, Océano, disco de covers con el que inicia una gira por México y América Latina. Al terminar la promoción de su disco, inicia una exitosa temporada de teatro con Anita la Huerfanita, con la que también logar un gran éxito y se presenta en toda la República mexicana.

      Un tiempo después, en 2005, lanza su tercer álbum solista, Chiquita pero Picosa de nuevo de covers, en el que mezcla ritmos de pop y gruperos. Gracias al éxito lanza Canta con Danna Paola, disco que incluye las pistas de sus temas, con el cual, los niños pueden cantar como ella.

      En 2006, protagoniza la telenovela Pablo y Andrea, de la cual además, también se lanza un disco muy exitoso.

      Más tarde el mismo año, lanza su primer DVD, Danna Paola En Vivo, el cual incluye uno de sus conciertos.

      En 2007, siguiendo su carrera como solista, lanza el EP, Danna Paola. El mismo año, tiene una participación especial en Muchachitas como tú.

      En 2008, actúa en un episodio de La Rosa de Guadalupe y se integra al elenco de Querida Enemiga como 'Bettina'.

      Más tarde el mismo año, incursiona en el mundo del cine, al realizar un papel secundario en la película más cara de la historia del cine mexicano, Arráncame la Vida.

      En 2009, regresa a la televisión para protagonizar la telenovela juvenil Atrévete a Soñar, producción de Luis de Llano, en la que actúa junto a Vanessa Guzmán y René Strickler, entre otros.

      En el 2010 Roberto Hernández la invita a protagonizar la telenovela Miss XV, la nueva versión de Quinceañera, sin embargo el proyecto se retrasa y no se lleva a cabo.

    • Tu opinión manda.