• Farrah Fawcett

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Farrah Leni Fawcett
      Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1947
      Fecha de fallecimiento: 25 de junio de 2009
      Lugar de nacimiento: Corpus Christi, Estados Unidos
      Signo: Acuario

      Nació en 1947 en Corpus Christi, Texas, hija de James Fawcett y Paulie Evans, tuvo una vida normal. En la escuela, estudió microbiología, pero un año antes de terminar, se cambió a arte porque se dio cuenta que soñaba con ser actriz.

      En 1960, sus compañeros de la preparatoria la nombraron la mujer más bonita de la escuela y eso la animó a mudarse a Los Ángeles luego de graduarse, para probar suerte en el mundo de la actuación.

      A finales de los años 60 empieza a salir en pequeños papeles en algunas series como Mi bella genio y La Novicia voladora, entre otras.

      En 1968 empieza a salir con el actor Lee Majors, con quien se casa en 1973, un año después él se integra al elenco de la serie The Six Million Dollar Man, donde ella actúa en cuatro capítulos.

      Mientas su carrera iba en ascenso, decide posar para un póster, usando un sensual traje de baño rojo. El póster vendió ocho millones de copias y ella se convirtió en toda una estrella.

      Tras ver el furor que había causado, los productores de Los Ángeles de Charlie, la contrataron en 1976 para protagonizar la serie, pagándole 10 mil dólares por episodio, pero por el trabajo, empezó a tener problemas con su esposo, y eso, además de la paga, no le gustaba, por lo que decidió abandonar el show tras la primera temporada, lo cual resultó en una demanda por incumplimiento de contrato, por lo que se tuvo que comprometer a hacer tres capítulos especiales en las siguientes dos temporadas de la serie.

      En 1979 se separa de su esposo para terminar divorciándose en 1980, después inició una relación con Ryan O' Neal, con quien procreó a su hijo Redmond; su relación duró hasta 1997. Años después intentaron reconciliarse, pero no funcionó, por lo que se volvieron excelentes amigos.

      En 1995, con 48 años de edad, posó desnuda para la revista Playboy, el número se convirtió en el más vendido de la década.

      En 1998 inició una relación con James Orr, quien la dejó severamente lastimada luego de que ella rechazara su propuesta de matrimonio.

      Ha aparecido en series como: Ally McBeal (1999), Spin City (2001) y The Guardian (2002), también ha filmado varias películas, en su mayoría para televisión, algunas de esas cintas, son: Silk Hope (1999), Baby (2000), Jewel (2001) y The Cookout (2004), por mencionar algunas.

      2006 fue un año muy duro para ella pues su madre pierde la vida, ella es diagnosticada con cáncer y a O'Neal, el amor de su vida, le detectan leucemia.

      En 2007, para su cumpleaños número 60, anuncia que los médicos la han declarado curada y libre del cáncer que padecía, por desgracia, tres meses más tarde, el cáncer vuelve a aparecer en su cuerpo.

      En 2009 es internada en un hospital de Los Ángeles debido al cáncer que padece, la información sobre su estado de salud se vuelve incierta, pues, mientras sus amigos dicen que está grave, los médicos aseguran que está bien, únicamente recuperándose de una operación de rutina.

      Durante su estadía en el hospital, la actriz está siendo acompañada por sus ex compañeras de Los Ángeles de Charlie, Kate Jackson y Jaclyn Smith, por su padre James Fawcett y su novio, Ryan O' Neal.

      Mientras tanto, su hijo Redmond O'Neal es arrestado por posesión de drogas, por tercera vez en el año, siendo liberado días más tarde.

      El 23 de junio de 2009 su salud se deteriora de nuevo y es ingresada a un hospital de Los Ángeles, para recibir los cuidados necesarios, pero el 25, tan sólo dos días después, fallece estando aún internada, víctima del cáncer anal que le fue diagnosticado en 2006.

      Murió a los 62 años de edad y tenía planes de contraer matrimonio con Ryan O' Neal en cuanto se recuperara un poco de salud.

    • Tu opinión manda.