• Ellen Page

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Ellen Philpotts- Page
      Fecha de nacimiento: 21 de febrero de 1987
      Lugar de nacimiento: Halifax, Canadá
      Signo: Acuario

      Nació en 1987 en Halifax, Nueva Escocia, en Canadá, hija de Martha Philpotts, profesora, y Dennis Page, diseñador gráfico.

      Tuvo una infancia normal, le gustaba escalar árboles y jugar con muñecos de acción. Realizó sus estudios en su ciudad natal, en tres escuelas diferentes; se graduó de la preparatoria en 2005.

      Por dos años, se mudó a Ontario, Canadá para estudiar actuación junto a su mejor amigo, el también actor Mark Rendall.

      Su carrera profesional inició en 1999, con la serie Pit Pony, en la que interpretaba a 'Maggie McLean', en ese entonces tenía tan sólo 12 años de edad.

      En 2005 logró llamar la atención de la crítica y el público con la cinta Hard Candy, cuyo tema central es el abuso sexual que sufre una niña de 14 años a manos de un hombre de 30. A pesar del buen papel que realizó en Hard Candy, es más recordada por su participación en X Men: The Last Stand (2006), donde realizó el papel de 'Shodowcat', mutante capaz de atravesar paredes.

      En 2007, de nuevo vuelve a sorprender con su papel de la cinta Juno, la cual rompió récords en Estados Unidos, y que trata sobre una chica de 16 años que se embaraza y decide dar a su hijo en adopción.

      También en 2007 filmó la cinta El encierro, un drama en el que interpreta a 'Sylvia Likens', una joven de 16 años que es torturada por una ama de casa. Además actuó en las cintas The Stone Angel y The Tracey Fragments.

      En 2008 actúa en la cinta Smart People, película de comedia en la que comparte créditos con Dennis Quaid y Sarah Jessica Parker.

      Su actuación en Juno le valió la nominación al Globo de Oro en 2008 en la categoría de Mejor Actriz de comedia o musical, también fue nominada al Oscar en 2008, en la categoría de Mejor Actriz.

      En 2009, estrena dos cintas más: Whip It!, producción de Drew Barrymore, en la que actúan juntas, y Peacock, cinta en la que comparte escenas con  Susan Sarandon y Josh Lucas.

      Participó en Inception (2010), película de acción en la que actua junto a actores de la talla de Michael Caine y Leonardo DiCaprio.

      El 3 de mayo de 2009 aparece como estrella invitada en el capítulo Waverly Hills 9-0-2-1-D'oh de la serie animada Los Simpson, interpretando al personaje Alaska Nebraska.

      Curiosidades

      Es fan de Radiohead.

      Comentó en una entrevista con Barbara Walters que era sonámbula y alucinaba mientras dormía

      Mide 1.55, razón por la que la llaman, 'The Tiny Canadian' (la pequeña canadiense).

      Vive en su ciudad natal, Halifax.

      Su comida favorita es el sushi.

    • Tu opinión manda.