• Motel

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Integrantes: Rodrigo Dávil, Billy Méndez, José Damián y Rubén Puente
      Lugar de origen: Ciudad de México, México
      Fundación: 2002

      La banda inicia en 2002, cuando Billy y Rodrigo, se juntan con la intención de divertirse haciendo música.

      Ambos habían estado estrechamente ligados al medio musical, Billy, es hijo de Memo Méndez Gui, productor musical de grupos como Timbiriche, mientras que Rodrigo es hijo de Pat Chapoy y desde pequeño había formado parte de varias bandas.

      Siempre atraído por la música, Rodrigo se preparó en el extranjero, donde estudió composición clásica, guitarra clásica y music synthesis, en prestigiadas escuelas como Berklee College of Music, en Boston.

      Juntos Billy y Rodrigo, empiezan a componer canciones por entretenimiento, logrando entablar excelente química, lo que los lleva a tener buenos resultados musicales, razón por la que tras unos meses de tocar juntos, deciden hacer algo más sen serio y empiezan a darle forma al de Motel.

      Como dúo, empiezan a tocar en diferentes bares de la Ciudad de México, es entonces que se dan cuenta que se hora de dar el siguiente paso con su proyecto musical y deciden invitar a Motel a dos conocidos suyos: Pepe y Rubén.

      Pepe Damián, baterista, les pareció una excelente opción, ya que también proviene de una familia de músicos y estudió en el extranjero. Su trabajo lo llevó a formar parte por varios años de la banda de Benny Ibarra y a tocar para productores musicales como Aureo Baqueiro y Sabo Romo.

      Rubén, bajista, también empezó a tocar desde pequeño, su buen desempeño lo llevó a también ser parte de la banda de músicos de Benny Ibarra, además estuvo en varias bandas.

      Para finales de 2002, Motel ya tenía la alineación que conocemos hoy en día. Los cuatro juntos, ponen manos a la obra y empiezan a buscar disquera, lo cual, a pesar de su talento no fue tan sencillo, tras picar piedra y componer varias canciones, finalmente son firmados por Warner Music.

      En marzo 2006 lanzan su álbum debut, Motel, con el que de inmediato logran posicionarse en el gusto del público gracias al sencillo "Dime Ven", cuyo video fue estrenado en diciembre de 2005 en Mtv.

      Con su primer álbum, el cual fue producido por Aureo Baqueiro y Jay de la Cueva e incluye once canciones, todas de la autoría de la banda,  logran obtener un Disco de Oro, gracias a las altas ventas del material.

      Es tal su éxito que a finales de 2007 lanzan su segundo álbum 17, con un estilo un poco más rockero y con el que demuestran que no son una banda de un solo éxito y que su talento es verdadero.

      "Y te vas" y "Uno dos tres", son los primero sencillos con los que promocionan 17 y con los que de nuevo se colocan en los primeros lugares de popularidad, más tarde promocionan el tema "Dos palabras", que interpretan con Paty Cantú, ex integrante de Lu, balada con la que de nuevo llegan a los primeros lugares de popularidad.

      Gracias a las altas ventas de 17, una vez más son reconocidos con un Disco de Oro.

      En septiembre de 2008 reeditan el álbum 17, en formato DVD + CD, bajo el nombre de 17 Bis, el disco incluye, además de los temas originales, un remix de "Uno, dos, tres", dos temas en vivo y los videos de sus sencillos "Y te vas" y "Dos palabras".

      Sus dos discos, han sido también estrenados en España, donde gozan de un gran éxito.

    • Tu opinión manda.